Fotografía de bodas: reyes por un día

Todos están reunidos para celebrarlos como si fueran de la realeza, cualquier movimiento suyo es el centro de atención y es el día más feliz de sus vidas; por supuesto, eso será capturado por su fotografía de bodas para la posteridad.

Se trata de un día de cuento de hadas, entre los bailes, las ceremonias, los brindis y los mejores deseos de todos sus seres queridos. En efecto, el día de tu boda es uno de los pocos días de tu vida donde puedes vivir como en un sueño, rodeada de paparazzis tomando foto tras foto. Por supuesto, lo anterior tiene un efecto en cómo tu fotógrafo capturará los momentos.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-REYES-POR-UN-DIA-01

Ya sea por medio de rituales religiosos, bailes o gestos afectivos, todo lo que sucede el gran día está diseñado para hacer que la pareja sea el foco central del evento y es por una razón: intensificar las emociones y enaltecer el amor que comparten. Pero, todo lo que conlleva ser reyes por un día implica que no sólo sus reacciones y caricias sean capturadas, sino que las reacciones y caras de sus seres queridos servirán para que esas mismas imágenes tengan un toque aún más regio y de celebridad. Piénsalo como una pasarela, no sólo se toman fotografías de las modelos y los atuendos, sino que hay un sinfín de tomas de los invitados al ver las piezas. Pasa exactamente lo mismo con tu fotografía de bodas.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-REYES-POR-UN-DIA-02

En ese momento, los invitados son tan importantes para tu fotógrafo como ustedes, dado que la gran mayoría tiende a obviar su presencia y, con ello, él o ella pueden tomar las fotografías de reacción que atesorarás el resto de tu vida. La relación con sus seres queridos, la interacción con ellos, así como las risas o lágrimas espontáneas de la noche serán las que enmarquen a la pareja real (al menos por un día) en una atmósfera de romanticismo y celebridad al mismo tiempo.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-REYES-POR-UN-DIA-04

Frecuentemente pensamos que todas las fotografías del día tienen que estar enfocadas en el nuevo matrimonio, pero no es así. Aunque sí serán el centro de atención de todos los que atiendan el evento, cuando recibas tus imágenes verás que, más allá de tomas de ustedes dos, habrá detalles por todos lados que reflejen la alegría del momento.

Ser rey y reina por un día es algo para saborearse, por supuesto, y tus invitados estarán más que felices por hacerlo realidad. Pero puedes contar con que tu fotógrafo pase de ser un paparazzo a alguien que realmente te entregue las fotografías que querías tener en tus manos al final del día y no solamente un close up a tus zapatos.

* Arturo Ayala es fotógrafo de bodas destino en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cancún. Pueden ver su trabajo en su página www.arturoayala.com/

Los comentarios están cerrados.