Brochetas de camarón al ron

Este fin de semana consiente a los tuyos con unas deliciosas brochetas de camarón al ron, deliciosas y muy fáciles de preparar, no importa que no sepas cocinar, esta receta es súper sencilla.

Ingredientes

(6 porciones)

500 g de camarones grandes

3 dientes de ajo

1 ½ piezas de limón

½ taza de ron blanco

3 cucharadas de perejil

3 cucharadas de mantequilla

½ cucharada de comino en polvo

4 cucharadas de aceite de oliva

1 rama de apio

salsa Tabasco

sal fina

pimienta blanca molida

palitos para brocheta

 

Procedimiento

Se lavan y se pelan los camarones. Para preparar la marinada se mezcla en un bol el jugo del limón con el ron, comino, gotitas de salsa Tabasco, sal y pimienta blanca y se mezcla perfectamente. Posteriormente se introducen los camarones en el preparado, se bañan bien y se dejan reposar durante una hora.

 

En una sartén se caliente el aceite. Se colocan los camarones en los palitos para brocheta y se fríen las brochetas a fuego medio durante un minuto por lado.

 

En una sartén aparte se derrite la mantequilla con un chorrito de aceite para que no se queme. Se fríen los ajos y el apio, ambos picados finamente. Se agrega el perejil y la marinada, se baja el fuego y se deja hervir cinco minutos.  Se bañan los camarones con la salsa.

 

* eCuisine.mx, las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Los comentarios están cerrados.