Premium Rush (2012)

¿A quién no le gusta tener un trabajo que le apasione? Sí, un trabajo ideal donde no pese trabajar un poco más, con un sueldo decoroso para cubrir las necesidades básicas y uno que otro gusto, en donde uno siempre encuentra un reto más que superar; claro, no siempre es así y simplemente tenemos que trabajar en lo que sea para entrar en los estándares de la vida productiva.

 

Wilee (Joseph Gordon-Levitt) se define de esta manera: “No puedo trabajar en una oficina, no me gusta usar traje, me gusta peladear”. Él trabaja de mensajero, recorre las congestionadas avenidas de Nueva York en su bicicleta con cuadro de acero, sin cambios de velocidad, ni frenos, y lleva un casco como única protección, sabe que arriesga la vida y esa es la adrenalina que lo mueve a toda velocidad entre conductores, taxistas y peatones que reclaman sus derechos para usar las vialidades.

FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-PREMIUM-RUSH-01

Wilee tiene un conflicto con su chica Vanessa (Dania Ramirez), ella no está de acuerdo con que él arriesgue su vida y le insiste en que use el equipo de seguridad adecuado y la bicicleta apropiada para recorrer las calles; él, por supuesto, se niega. Pero este no es el conflicto principal de la cinta. El problema inicia cuando recibe la llamada para hacer una entrega “Premium”, digamos que es pan comido para él, debe entregar un sobre a una persona en una dirección determinada; lo que no sabe es que ese sobre lo quiere Bobby Monday (Michael Shannon) un policía corrupto y adicto al juego, que para saldar las cuentas que tiene debe apropiarse del sobre, porque dentro hay un ticket que vale 50 mil dólares, lo suficiente para pagar sus deudas y llevarse una pequeña comisión.

FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-PREMIUM-RUSH-02

Bobby Monday le pide a Wilee el sobre, pero éste se niega porque va contra las políticas de la empresa, lo que desencadena una persecución por las calles de Manhattan, en la que Wilee tiene que esquivar a toda velocidad autos y peatones que se ponen siempre frente a él, en medio de un tráfico infernal que hace casi imposible lograr su cometido, pero con un cambio repentino de dirección para la entrega del sobre concluye la persecución.

FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-PREMIUM-RUSH-03

Nima (Jamie Chung) quien solicitó en el servicio de mensajería que Wilee hiciera la entrega, se entera que el ticket va a parar en otras manos, por lo que se ve en la necesidad de contar a Wilee y a Vanessa que el dinero, que le costó mucho tiempo y trabajo reunir, es para comprar una “cabeza de serpiente” —palabras que en el argot de orientales tiene mucho significado—, ellos toman la decisión de recuperar el sobre y concluir con su trabajo, lo que los lleva de nuevo a circular a toda velocidad por las calles atestadas de autos.

FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-PREMIUM-RUSH-04

La película me parece bien, no puedo decir que vaya a pasar a la posteridad y sea recordada por sus aportes a la cinematografía mundial, pero si cumple con un propósito básico: entretener, que es el gran negocio hollywoodense. David Koepp es el director de esta película llena de acción, él ha sido responsable de cintas como: Misión: Imposible, Jurassic Park, Spider Man, lo que demuestra que sabe cómo mantenernos fijos a la pantalla; además, Joseph Gordon-Levitt lo hemos visto en movies como: Inception, Batman, The Dark Knight Rises y  Loopers, y va ganando papeles importantes dentro de la industria cinematográfica.

FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-PREMIUM-RUSH-05

Algunos han comentado de manera peyorativa que es una cinta para adolescentes, para ser sincero, en ocasiones me gustaría regresar a ese tiempo, en donde las cosas las tomaba más a la ligera y las responsabilidades aún no se asomaban, de hecho, me dieron ganas de desempolvar mi bike y recorrer algunas calles sintiendo el viento en mi cara. No hay que tomarse las cosas tan en serio.

FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-PREMIUM-RUSH-07

* Tomás Alatriste, contáctalo en [email protected]

FICHA TÉCNICA

FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-PREMIUM-RUSH-06

Título: Premium Rush.

País / año: Estados Unidos, 2012.

Director: David Koepp.

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramírez, Wolé Parks.

Género: acción.

Los comentarios están cerrados.