Dip de ostión con fresas

Para aprovechar el tiempo al máximo en estas fiestas de fin de año, nada como ofrecer entradas que además deliciosas y nutritivas, sean fáciles y rápidas de preparar. El dip de ostión con fresas superará tus expectativas. Nuestro chef de cabecera nos comparte su receta.

 

Ingredientes

1 chile poblano

1 pimiento morrón

1 fresa

1 barra de queso crema

ostiones

salsa inglesa

sal y pimienta

Procedimiento

Colocar el chile poblano al fuego moviendo hasta exponer toda la superficie durante varios minutos; retiramos del fuego y colocamos dentro de una bolsa de plástico por un lapso de 20 minutos, esto provocará que se le desprenda la piel, sacamos y retiramos la piel completamente (a este proceso se le llama “sudar”). Cortamos y retiramos la parte superior para sacar las semillas cuidando no tocarlas para evitar ‘enchilarnos’ las manos, abrimos el chile y cortamos en cubos. Reservamos.

Se lava y desinfecta el pimiento morrón y la fresa, se parten en cubos y, junto con el chile poblano, se agregan a un bowl. Añadimos la barra de queso crema, salsa inglesa, sal y pimienta, batimos hasta obtener una consistencia cremosa. Agregamos los ostiones y seguimos batiendo.

Montar el dip sobre las conchas del ostión, previamente lavadas, servir y acompañar con totopos, galletas saldas o pan tostado.

* Teledición es un programa transmitido en Televisa Hermosillo, Sonora. Agradecemos al Chef Manuel Salcido las facilidades para su publicación. Contáctalo en: [email protected]. Catering, clases particulares, eventos, repostería, banquetes y medios de comunicación, Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido. YouTube: Chef Manuel Salcido.

Los comentarios están cerrados.