Consejos para no perder la figura

Las épocas decembrinas remueven todo tipo de sentimientos, emociones y preocupaciones, en este último caso, la más frecuente está relacionada con el aumento de peso porque, claro está, es muy difícil contenerse cuando la mesa está saturada de variados y deliciosos platillos que casi en su mayoría sólo se pueden consumir en esta temporada, por lo elaborado que son y algunos de los ingredientes son típicos navideños.

 

Si te encuentras en la encrucijada de no perderte ninguno de los guisos que estarán presentes o dejarte al abandono como si no hubiera un mañana, aunque en enero pagues las consecuencias, te tenemos una mejor opción que consiste en incluir algunas medidas que te permitirán darte unos pequeños lujos alimentarios sin que tu organismo sea la víctima.

FIANCEE-BODAS-DIC-BELLEZA-PARA-NO-PERDER-LA-FIGURA-06

La nutrióloga Rebeca Camacho, jefe de nutriología de la Dirección de Medicina del Deporte, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comparte algunos consejos muy valiosos para mantener el cuidado de tu salud y no arriesgar el peso, no solamente por lo que pueda representar para ti desde el punto de vista estético, también porque es una forma de responsabilizarte para evitar los excesos.

FIANCEE-BODAS-DIC-BELLEZA-PARA-NO-PERDER-LA-FIGURA-02

Las recomendaciones imprescindibles, pero no por ello asumas que son duras e imposibles de alcanzar, te servirán para activarte y aprender a conocer más de la forma en que el cuerpo funciona, chécalas:

  • Cuida las porciones de lo que consumes, sírvete de una a dos cucharadas pequeñas de los platillos que te agraden.
  • Fíjate en cómo los combinas, no tomes refresco, alimentos muy condimentados y además postre en una misma ocasión. Balancea tu consumo a lo largo del día.
  • No comas sin apetito o por compromiso, si es mucha la insistencia de tus anfitriones, puedes pedir un vaso con agua o alguna fruta.

FIANCEE-BODAS-DIC-BELLEZA-PARA-NO-PERDER-LA-FIGURA-04

  • La regla de oro es incrementar tu actividad física. No basta con 30 minutos de ejercicio, busca aumentarlo a una hora, ya que de acuerdo a la especialista, el cerebro tan solo tarda este tiempo en mandar la señal al sistema nervioso para que se empiecen a quemar las grasas del organismo.
  • Cuando hagas ejercicio, realízalo a un ritmo moderado sin que te cause fatiga, la razón es muy clara, dice la experta: “La grasa solamente se quema en presencia de oxígeno, por lo que si éste nos falta no será sencillo cumplir con esta misión”.

Adriana Ortemberg, naturópata y autora del libro La cocina de la felicidad, Editorial Urano, brinda una recomendación de oro para mantener un peso adecuado en cualquier momento del año: “La receta para que las grasas no se acumulen es muy básica: busca el equilibrio en tu peso y mantenlo con una dieta rica en fibra y antioxidantes (frutas, verduras, granos integrales, aguacate; todo de origen ecológico), a la vez que haces una selección de grasas saludables y evitas las ‘malas’; haz ejercicio físico, y depura tu cuerpo periódicamente para  eliminar toxinas y grasas. El secreto está en ser consciente de lo que comemos, cuándo lo comemos y porqué lo comemos”.

 FIANCEE-BODAS-DIC-BELLEZA-PARA-NO-PERDER-LA-FIGURA-00

Como verás, las reglas no son nada estrictas y te permitirán deleitarte en estas fiestas sin caer en excesos y siempre conscientes de que lo más importante en todo momento, es cuidar de tu salud.

Para leer

Título: Íntimas suculencias

Autora: Laura Esquivel

Editorial: Alfaguara

* Masiosare Becerril, contáctalo en www.sermexico.org.mx, [email protected].

 

Los comentarios están cerrados.