Chanel colección Métiers d’Art París-Edimburgo 2012/13

La colección Métiers d’Art, de Karl Lagerfeld para Chanel, rinde homenaje a los maestros artesanos como Desrues, genio de la bisutería, pluma-maker Lemarie, la casa de bordado Lesage, el zapatero Massaro, hat-maker Michel, el orfebre Goossens, el fabricante de adornos florales Guillet, bordado Atelier Montex y el creador del guante Causse.

Además de celebrar el talento de los artesanos, las colecciones Métiers d’Art se han basado en las distintas ciudades internacionales y culturales que conforman parte de la historia de la maison francesa, incluyendo Tokio, Nueva York, Monte-Carlo, Londres, Moscú, Shanghái, Byzance y Bombay.

 

Este año el Kaiser de la moda ha elegido Edimburgo para presentar la colección, inspirada en el vasta y rico patrimonio de Chanel en Escocia y el trabajo artesanal del Tweed escocés y el cashmere, parte esencial de las propuestas de la casa de moda francesa.

 

Chanel consolida así su compromiso con la artesanía tradicional al adquirir Barrie Knitwear, localizado en Hawick en las fronteras escocesas. Barrie Knitwear ha colaborado con la maison durante más de 25 años produciendo piezas de cashmere, como los icónicos cardigans bicolores de cashmere símbolos de la firma.

 

El Palacio Linlithgow, ubicado cerca de Edimburgo, ha sido seleccionado como sede para este desfile que se llevará a cabo el 4 de diciembre a las 18:00 hrs. Linlithgow es el majestuoso palacio real que originalmente perteneció a la familia Stuarts, en el año 1424, es además el lugar de nacimiento de María, reina de los escoceses. Un castillo en ruinas será el espectacular escenario para la colección que se presentará dentro de los murosdel palacio.

Las siguientes celebridades asistieron al desfile Métiers d’Arts ‘Paris- Edimburgo’ y vistieron CHANEL:

 

 

Alicia VIKANDER lució un top de organza con perlas, cristales y lentejuelas bordadas en color rosa, look 17, de la colección Alta Costura Otoño – Invierno 2012/13 con un clutch de satin en color negro.


Amira CASAR lució una blusa de tul plisada con un moño en el cuello y mangas de globo en color negro, look 48, de la colección Alta Costura Otoño – Invierno 2012/13 con una falda larga de tul plisada en color negro de Alta Costura. También llevaba cinturón negro y un brazalete plateado.

 

 

Anna MOUGLALIS lució una falda larga en color negro con un top de Alta Costura en color rosa y un abrigo de cashmere en color negro de la colección Paris Byzance.

 

 

Zhou XUN lució un top de tweed con lana en color café a juego con un vestido a la rodilla, look 16, de la colección Alta Costura Otoño – Invierno 2010/11 con un abrigo negro de la colección Paris Byzance y con un clutch de tweed en color gris.

 

 

Poppy DELEVINGNE lució un vestido corto strapless de organza en color azul con lentejuelas y piedras doradas bordadas a juego con un top, look 61, de la colección Alta Costura Otoño – Invierno 2012/11 y un abrigo largo de tweed en color verde, look 18, de la colección Otoño – Invierno 2012/13. También llevaba un gorro en color violeta y un bolso de seda en color azul.

 

 

Caroline SIEBER lució un vestido corto de punto de Alta Costura en color azul con lentejuelas bordadas en color morado y rojo También llevaba botas de tacón en color gris y bolso Boy en color azul.

 

 

Amber ANDERSON lució una chaqueta en color dorado, look 43, y una falda corta en color morado, look 41, de la colección Otoño – Invierno 2012/13 con zapatos y bolso Boy en color negro.

 

 

Sophie KENNEDY CLARK lució un vestido corto en color azul con dorado, look 39, de la colección Crucero Versailles con un clutch de piel dorado.

 

 

Miroslava DUMA lució un sueter largo de punto multicolor, look 25, y una falda de tweed en color morado, look 19, de la colección Otoño – Invierno 2012/13 con bolso Boy morado.

 

 

Caroline DE MAIGRET lució un vestido largo de lana en color azul marino, look 33, de la colección Otoño – Invierno 20122/12 con un abrigo de plumas en color negro, zapatos negro con gris y clutch de pitón en color gris. Joyería fina CHANEL: lució un anillo «Plume» y collar «Ruban» ambos en oro blanco de 18K con diamantes.

 

 

Joana PREISS lució un vestido largo en color marfil con lentejuelas doradas de la colección Paris Bombay y una capa de cashmere en color negro de la colección Paris Moscu con botas en color negro ymclutch rojo.


Chanel

http://thelittleblackjacket.chanel.com/

http://chanel-news.chanel.com/es_ES/home.html

 

Deja un comentario