¿Rudo o técnico en el amor?

Dicen que una acción dice más que mil palabras, pero la realidad es que ambas ocupan un lugar importante, sobre todo cuando se trata de una relación de pareja. Por eso es tan importante el pensar nuestros comentarios antes de pronunciarlos, esto nos ayudará a evitar herir a las personas que más amamos. Aprovecha este test para investigar qué tan rudo o técnico eres con tu novia.

1. Vas con ella a una fiesta, pero está muy callada durante la reunión; uno de tus amigos trata de integrarla y le pide que les platique acerca de lo que estudia. Tú:

a) La animas a que les hable sobre lo bien que le va en la escuela.

b)  Apenas empieza a decir una palabra cuando la interrumpes y cambias el ritmo de la conversación.

c) Les dices que es mejor que se quede callada, pues no es muy interesante lo que tiene que compartir.

 

2. La vas a llevar a una cena en tu casa, con tu familia, así que ella se arregla especialmente para la ocasión. Cuando la ves, tu reacción es:

a) Le dices que se ve muy linda y que le encantará a tus papás.

b) No haces ningún comentario al respecto, sólo la llevas.

c) Le pides que se lave la cara, porque crees que el maquillaje que usa, se le ve muy mal.

 

3. Tu pareja llega muy feliz a contarte que sacó diez en una materia en la que siempre le había ido mal. ¿Cómo respondes?

a) La felicitas, te da gusto que sus esfuerzos hayan rendido frutos.

b) Le das un abrazo y de inmediato pasas a otro tema.

c) Le dices de forma sarcástica: “Vaya, ¡eso sí que fue un milagro!, nunca pensé que lo harías”.

 

4. Después de una semana en la que no pudieron verse debido al periodo de exámenes, cuando ella te vuelve a ver se emociona y se acerca muy cariñosa para darte un abrazo, tú:

a) Le devuelves la muestra de cariño y la enriqueces con un beso.

b) Tú solamente te dejas querer.

c) La alejas de tu lado y le dices que por favor, no te acose.

 

5. La llevas a comer y pide una orden especialmente grande de papas, ¿qué haces?

a) Te encanta la idea, pues podrán compartir.

b) Cuando miras el platillo comentas: “¡Aliméntate chiquita!”. Después de la broma, ambos se terminan el alimento.

c) Pones cara de sorpresa y enfado, al tiempo que le dices que no es posible que coma de esa manera.

 

Mayoría de A

Tú te caracterizas por ser del bando técnico, sabes muy bien cómo tratar a tu novia, le das la importancia y el respeto que se merece; la apoyas y estás dispuesto a compartir tanto los momentos buenos como los complicados. Por ningún motivo intentas dominarla ni mucho menos hacerla sentir mal, pues sientes gran cariño por ella y sabes darle su lugar. No tienes de qué preocuparte vas muy bien.

Mayoría de B

Ni de aquí ni de allá: no eres muy cuidadoso con lo que pueda sentir o pensar tu pareja, tiendes a ser algo despistado e hiriente con algunos comentarios o acciones; pero no te preocupes eso tiene solución: hay un principio que se escucha con bastante frecuencia y que dice: “Trata a los demás, como quieres que te traten”, si aprendes a aplicarlo cada vez que te dirijas a tu novia, descubrirás lo sencillo que resulta tratarla con respeto y amor.

Mayoría de C

El guante negro es lo tuyo. Es probable que no te des cuenta de que la manera en que tratas a tu novia es una forma de violencia llamada “maltrato psicológico”, pues a pesar de que a simple vista tus acciones no dejan heridas físicas, sí las produces en su alma. Es muy importante que cambies pues tu actitud le hace daño a su autoestima y a la confianza que te tiene, además, de seguir por ese camino, tus relaciones futuras con la gente que te rodea se verán afectadas, porque definitivamente, a nadie le gusta que lo agredan.

Es muy importante cuidar la manera en que vivimos el noviazgo, ya que a través de esta experiencia es cómo aprendemos a relacionarnos con las personas del sexo opuesto, en el plano afectivo. Para que una unión sea duradera, hay que ser respetuoso y demostrar los sentimientos, sólo así se puede fortalecer y seguir juntos por mucho tiempo.

* Rogelio Mingüer, contáctalo en www.sermexico.org.mx, [email protected].

 

—-

Fotografía

Jorge Tinajero, para Focal 74

Coordinación Eventos

Penzi Bodas & Eventos

 

Deja un comentario