Fotografía de bodas: las e-sessions

Tu fotografía de bodas no sólo implica el Gran Día, de hecho, todo comienza desde el compromiso. ¿Has escuchado hablar de las e-sessions?

El término e-sessions es la manera corta de referirse a algo llamado engagement sessions o sesiones de compromiso y son justamente a lo que suenan: divertidas y relajadas sesiones antes del día de la boda, haciendo hincapié en el compromiso y que pueden servir hasta como guarda-fechas (save the date). La mayoría de las veces estas sesiones forman parte de la boda como tal al ser proyectadas en la recepción. Para ponerlo en términos más claros, ¡imagina que es una forma de hacer un documental sobre su amor!

Al formar parte de tu fotografía de bodas, obviamente quieres que tu e-session sea prácticamente la imagen de la perfección. Recuerda que el punto es reflejar su relación de pareja, por lo cuál pueden elegir cualquier locación que los haga sentir cómodos o recordar un momento especial, el lugar donde te dieron el anillo, por ejemplo, o el café donde se vieron por primera vez. Dejen volar su imaginación por un momento y la elección del lugar les llegará al instante.

Y no, no nos olvidamos de la moda. Los atuendos que pueden utilizar también son a su antojo, pueden ir súper cómodos y casuales como en su primera cita o llevar más de un cambio de ropa, por si quieren darle un toque elegante. Hay miles de combinaciones: un lugar casual y atuendos cómodos o el mismo lugar con un vestido de noche, recuerda siempre comentarlo con tu fotógrafo para que no haya ninguna sorpresita (¡no queremos que pises un charco en un vestido de gala!) y que la e-session de tu fotografía de bodas fluya tranquilamente.

Algunas e-sessions se pueden llevar a cabo en un lugar y sentados o casi sin movimiento, mientras otras son mucho más activas y dinámicas. Ese es otro detalle que tienes que pensar y comentar con tu especialista en fotografía de bodas, es decir, tu fotógrafo profesional. Algunas parejas prefieren hacer su sesión recostados o sentados en un parque mientras que otras prefieren trepar en las barras del mismo. Ustedes deciden, sólo recuerden mantenerse hidratados y vestir acorde a su idea. Reflejen sus personalidades y no se preocupen mucho por posar.

No intenten hacer todo al aventón. Planeen con anticipación para que la e-session no dure más de lo necesario evitando así que ustedes acaben cansados y aturdidos. Como todo en la organización, su fotografía de bodas post-compromiso (o pre-boda) tiene que llevar un plan detrás. Diviértanse comprando los atuendos que usarán o algunos accesorios como libros, zapatos o hasta bigotes postizos. ¡El cielo es el límite y su e-session será increíble!

* Arturo Ayala es Fotógrafo de Bodas destino en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cancún. Pueden ver su trabajo en su páginawww.arturoayala.com.

Deja un comentario