Un verano muy intelectual

El verano llega y para algunos el tiempo libre abunda. Dale un refresh a tu
cerebro con los nuevos títulos de Alfaguara.

De Cortazar nos recomiendan Historia de Cronopios y de famas; de Fuentes nos entrega su obra inédita Personas; Cartas escogidas, de William Faulkner es otra alternativa a cual más de tentadora. No te quedes al margen, codeate con los grandes en este verano.

 

Título: Historias de cronopios y de famas (2012, 1a. ediciónn 1962)

Autor: Julio Cortázar

Editorial: Alfaguara

Compilado de pequeños relatos de tintes surrealistas e imaginación en donde el autor despliega una observación muy detallada de la cotidianidad y del mundo. Dividido en cuatro partes: Manual de instrucciones, Ocupaciones raras, Material plástico, e Historias de cronopios y famas, es un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento.

 

Título: Personas (2012)

Autor: Carlos Fuentes

Editorial: Alfaguara

Obra inédita de Carlos Fuentes integrada por una serie de ensayos sobre los diferentes personajes que conoció e influyeron en su vida. El autor de La Región más transparente recuerda y hace recuentos de hechos, anécdotas, enseñanza y peripecias, vividas con personas relevantes del ámbito cultural de
México y el mundo. Lázaro Cárdenas, Fernando Benítez, Julio Cortázar, Luis
Buñuel, Pablo Neruda, Alfonso Reyes, François Miterrand, entre otros.

 

 

Título: Cartas escogidas (2012)

Disponible en Ebook

Autor: William Faulkner

Editorial: Alfaguara

Volumen integrado por una selección de misivas, muchas de las cuales se traducen por vez primera al castellano, las cuales muestran al escritor y al autor en su diario vivir y describen la autobiografía involuntaria de quien aspira ser borrado de la historia y olvidado. Seleccionadas por su biógrafo Joseph Blotner, las Cartas escogidas reúnen más de 150 textos que van de 1918 hasta su muerte, en 1962.

 

Título: La cacería (2012)

Disponible en Ebook

Autor: Alejandro Paternain

Editorial: Alfaguara

Novela que narra las peripecias y combates de una goleta corsaria uruguaya entre los años 1819-1821 en el periodo naval que comprende el lapso de las invasiones portuguesas; persecuciones y constantes combates entre el capitán Brito, al frente del velero portugués denominado Espíritu Santo, y la osada goleta capitaneada por John Blackbourne. La presente obra está redactada en primera persona, a manera de diario, y tiene como escenario la costa brasileña.

 

Título: El Tao del Viajero (2012)

Disponible en Ebook

Autor: Paul Theroux

Editorial: Alfaguara

Paul Theroux celebra cincuenta años de viajar por el mundo y lo hace a través de un libro reflexivo y guía filosófica que contiene lo mejor de su obra y célebres pasajes de los autores que lo han inspirado y guiado a lo largo de este gran trayecto: Charles Dickens, Mark Twain, Ernest Hemingway… El trotamundos sintetiza al máximo la manera en cómo se debe plantear, desde un inicio, cada viaje que hacemos en la vida.

 

Título: Los perros del fin del mundo (2012)

Disponible en Ebook

Autor: Homero Aridjis

Editorial: Alfaguara

Acompañado de Pek, un perro xolo con quien dialoga, José Navaja Limón, protagonista de la nueva novela de Aridjis, decide ir en busca de su hermano desaparecido, un nómada de bares y prostíbulos. La búsqueda lo lleva del Distrito Federal a Ciudad Juárez y al inframundo de los mexicas donde conoce a toda una serie de personajes siniestros y espectrales. Un homenaje a los ancestros previos al mestizaje, a su habla y cosmovisión.

 

Alfaguara

http://www.alfaguara.com/

 

Artículos recomendados

99 pasiones de la historia en México

Budismo y espiritualidad

Propuestas editoriales de Pax México

 

Deja un comentario