Café Gourmet Kopi Luwak

Este café es procesado y tostado para su consumo después de haber sido digerido por civetas. Esta particularidad lo convierte en uno de los cafés más reconocidos en el mundo gourmet.

City Market trae en exclusiva para sus clientes uno de los productos gourmet más cotizados a nivel mundial. Se trata del café Kopi Luwak, que después de ser digerido por la civeta Luwak, lavado, tostado y procesado, obtiene un sabor único que resulta delicioso.

El Kopi Luwak es un café originario de Indonesia. Cuando los granos están frescos, son comidos, digeridos y desechados por la pequeña civeta Luwak, un mamífero que es descrito por su apariencia como una especie de gato o mapache. Después, las semillas del café son recolectadas, lavadas perfectamente, secadas y tostadas para su consumo.

El sabor que se obtiene, atribuido a las encimas digestivas de la civeta, deja a los granos del café libres de acidez y con aromas delicados que van desde flores, con notas de avellana y chocolate, lo que lo convierte en una de las bebidas más exclusivas y apreciadas por los conocedores del café en el mundo, del que se produce cada año, 500 a 700 kilos únicamente.

Para disfrutar al máximo su sabor, se recomienda tomarlo solo, en expreso y sin endulzar, aunque también se puede tomar en estilo italiano, americano e incluso capuchino.

Los baristas de City Market son certificados por especialistas, para que tanto el Kopi Luwak como el resto de los cafés que se ofrecen se preparen de la manera adecuada, con los mejores expresos, realizando extracciones de café de 25 mililitros en un tiempo preciso de 25 segundos. También es importante texturizar la leche a una temperatura máxima de 65ºC para que cada bebida tenga una sensación aterciopelada en la boca y dulce al paladar.

El Kopi Luwak podrá ser degustado o comprado a granel en la cafetería de cualquiera de las sucursales de City Market y formará parte de las más de 30 variedades de café que están a la venta con marcas como Bistrot, Diemme y Mokarabia .

Las distintas variedades de café que City Market ofrece son procedentes de los mejores cafetales de México, así como 12 excelentes mezclas Italianas originarias de países como: Kenia, Etiopia, Congo, India, Brasil, Colombia, Costa Rica y Guatemala. Ahora el Kopi Luwak se suma a esta oferta de los productos de la mejor calidad para traer a los clientes que visiten City Market una experiencia gourmet completa.

City Market

http://www.citymarket.com.mx/

Deja un comentario