Vinos para el postre

Para consentir el paladar nada más apetecible que una rebanada de pastel. ¿Se imagino un tres chocolates, un zarzamora, acaso una tarta de frutas o un trozo de pay? Lo que quizá no imaginó fue la marca del vino que mejor le va. ¿Le interesan algunas sugerencias para acompañar su próximo postre?

 


Los vinos que mejor se llevan con los postres poseen un sabor ligeramente dulzón; este endulzante natural no es otra cosa que el azúcar residual de las uvas que en el proceso de fermentación no alcanzó a transformarse en alcohol. Las tierras cálidas producen frutas con mayor contenido de azúcar, tal como en algunas regiones de Francia y España donde, incluso, cuentan con denominación de origen.

 

Los vinos dulces van bien con alimentos dulces como las trufas, las tartas, pasteles, turrones, helados y repostería en general. ¿Cómo saber si el vino que está en el aparador es dulce o no? Hay que leer el tipo de uva que se ha utilizado en su elaboración: Moscatel, Monastrell, Fondillón, Malvasía, Pedro Ximénez y Chenin, son ejemplos reconocidos de este tipo de vinos.

 

Para ser un poco más específicos, le daremos algunos ejemplos del perfecto maridaje entre vino y postres, sugerencias dadas por nuestros amigos del Blog-MisVinos espero le agraden:

 

Los Moscatel van bien con postres elaborados a base de frutas, con tartas de queso, turrones, bizcochos y dulces.

Si la etiqueta le marca un Monastrell, será un buen compañero de postres con chocolate y helado.

 

Para acompañar el helado, los pasteles y postres con frutas y la repostería en general, los Pedro Ximénez son la opción.

La ensalada de frutas, los pastelillos con hojaldres —como el mil hojas—, las tartas, el turrón, se llevan perfecto con el Fondillón de Alicante.

 


¿Quiere marcas? Vea este listado tomado
SaborGourmet.com

1.- Chateau La Tour Blanche, Sauternes, Francia ?

2.- Chateau Riussec, Sauternes, Francia

3.- Tokaji Oremus, Hungría ?

4.- Sinfonía, Italia ?

5.- Pedro Ximénez, España ?

6.- Gran Divino, México ?

7.- Moscatel, España ?

8.- Icewine Ilinsky (Icewine), Canadá ?

9.- Icewine (Icewine), Alemania ?

10.- Oporto, Portugal

Y usted, ¿con que vino acompaña su postre favorito? Lo invito a compartirnos sus secretos. ¡Salud y buen provecho!

 

Deja un comentario