Napoleón de chocolate

 indudable que con este frío hasta se antoja para meternos a la cocina y consentir a toda la familia. Bueno, pues para que tus anhelos no queden en simples sueños, el Chef Manuel Salcido te ayudará a preparar un rico Napoleón de Chocolate con el que tus invitados dirán ¡otra rebanada, por favor! ¿Lista?
¡Vamos a la cocina!

Genovesa

300 gr de huevo

170 gr de azúcar
2 gr de sal
3 ml de vainilla líquida
90 gr de harina suave
90 gr de maicena
80 gr de mantequilla
25 gr de cocoa en polvo
Decoración
1 paquete de queso crema
1 taza de azúcar glass
1/2 taza de chocolate semi sweet
Nueces
A la cocina
Comencemos preparando la Genovesa. Batimos el huevo y el azúcar a punto  de listón, incorporamos los polvos en forma envolvente y añadimos la mantequilla derretida al final. Engrasamos y enharinamos los moldes, servimos la mezcla y horneamos a 180 ºC. Una vez horneada la Genovesa la partimos en tres pisos.

Para el primer piso: acremamos el queso crema, le agregamos el azúcar glass y lo colocamos a manera de relleno. Para el relleno del segundo piso derretimos el chocolate semi-sweet y lo añadimos. La cubierta se decora con las nueces.

* Chef Manuel Salcido, catering, clases particulares, eventos, repostería, banquetes y medios de comunicación, contáctalo en [email protected], Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido.

Deja un comentario