Barceló: paraíso gastronómico

La prestigiada cadena mallorquina Barceló Hotels & Resorts enriquece su nutrida carta gastronómica potenciando sus especialidades en cocina oriental, italiana y mexicana de mano de la cocina fusión, delicias que usted podrá paladear en los destinos de Huatulco, Ixtapa, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y Manzanillo.

Desde un suculento salmón en costra de mostaza dulce hasta un exquisito sushi o un apetecible filete de res a la Toscana, Barceló Hotels & Resort le ofrece un viaje de sabores y placer mediante su renovada carta de alta gastronomía. El complejo turístico que muestra a sus huéspedes el verdadero significado de lujo y calidez, se convierte hoy en epicentro de la cocina fusión y de especialidades con miras a mantener vigente su objetivo primordial: consentirlo a usted.

Y quién mejor para abordar el tema que el chef ejecutivo de Barceló Karmina Palace Deluxe, Juan Arévalo Rebeles, experto y apasionado de la cocina mexicana e internacional, responsable de los restaurantes Bugambilias, Capri y Agave, así como del room service de este maravilloso complejo enclavado en Manzanillo, Col.

En sus palabras, ¿qué es la cocina fusión?

Es una mezcla de sabores, tradiciones y culturas donde es necesario cuidar cada detalle para lograr armonizar platillos de dos o más países.

¿Qué técnicas culinarias mezcla la cocina fusión de Barceló?

Las combinaciones más frecuentes son la cocina oriental: cantonesa, japonesa, tailandesa, y cocina italiana, combinan perfectamente con nuestra gastronomía.

¿Cuáles son los ingredientes principales en los que se sustenta?

Se caracterizan por tener gran cantidad de especias y sabores picantes. Son cocinas con mucha personalidad.

¿Qué encontrará el comensal que va en busca de esta corriente gastronómica?

Platillos de sabores firmes y diferentes, pero a la vez conocidos ya que las especies y los condimentos picantes llevan a un platillo con carácter.

Visualmente hablando, ¿qué veremos en la mesa de Barceló?

Platillos con mucho colorido, bastos y equilibrados, pensados para satisfacer a los más exigentes paladares con la finalidad de dar a conocer a nuestros huéspedes la multifacética y maravillosa gastronomía mexicana.

Como chef, ¿cuál es su objetivo al crear y elaborar cada plato?

Desde que inicié en las cocinas, uno de mis maestros me dijo que la cocina era el alma de todo restaurante y hotel. Esto me lleva a pensar que con mis platillos puedo tocar el lado espiritual de mis comensales y generarles recuerdos gratos con cada sabor encontrado en sus alimentos.

¿Rienda suelta a la imaginación o hay límites?

No… No existe ningún límite. Cuando adquieres experiencia es tan fácil mezclar sabores y texturas en tu mente para después materializarlos en un platillo.

¿Con que vinos va mejor?

Vinos jóvenes y afrutados, en mi muy personal gusto la recomendación es algún vino tinto de cabernet, merlot o un tempranillo.

El plato estrella…

Langosta Termidor

Ahora, hablemos un poco sobre la cocina de especialidad. ¿Cuáles son las especialidades de Barceló?

En nuestros centros de consumo [Barceló Karmina Palace Deluxe] contamos con tres especialidades: oriental, en el restaurante Kyoto; italiana, en el restaurante Capri y, por supuesto, mexicana en el restaurante Agave. En cada uno de los restaurantes encontrarán un poco de México dentro de los platillos.

¿Qué ingredientes caracterizan a cada especialidad?

Son muchísimos, puedo nombrarte algunos: italiana: aceite de olivo, aceite de trufas, anchoas, alcachofas, tomates deshidratados. Mexicana: mole poblano, salsas de molcajete, chiles en sus diferentes variantes, plátano macho, cajeta. Oriental: algas marinas, shitake, ajino moto, pasta miso, fideos chinos y una gran variedad de mariscos frescos y de primera calidad.

Si hablamos de bodas, ¿cuál sería el menú ideal?

Cuando hablamos de bodas y eventos especiales siempre sugerimos a nuestros clientes platillos tradicionales y a la vez conocidos, ya que son tantos los paladares y las diversidades gastronómicas que se recomienda un menú conformado por platillos que logren gustar a la gran mayoría de los invitados.

La nueva cocina fusión de Barceló Hotels & Resort se implementará en los destinos de Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y Manzanillo. Esta novedosa y deliciosa corriente gastronómica busca ofrecer un poco de nuestra exquisita tradición culinaria —declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en 2010—, a todos los comensales de la afamada cadena internacional.

Si de por sí, el buen comer es ya la piedra angular de la familia Barceló, donde el Todo Incluido ostenta carta de lujo y las mejores etiquetas de su cava, con este paso los hoteles y resorts de la firma demuestran sin titubeos el por qué cada día son más los huéspedes que los visitan. Prepare la maleta y llame ahora mismo a su agente de viajes, Barceló Hotels & Resort espera su llegada.

Deja un comentario