Mi propio spa

Relaja cada uno de tus músculos, olvídate de las presiones y permite que los nervios te digan adiós, todo desde la comodidad de tu cuarto de baño. ¿Cómo? Creando tu propio spa.

Los spa están conscientes de los beneficios que posee el agua; sus propiedades naturales, además de limpiar el cuerpo de las impurezas ambientales, ayudan a calmar los nervios y rebajan las contracturas musculares del estrés. Esto lo saben los especialistas, por eso encuentran en el vital líquido un gran aliado para el combate del estrés y la ansiedad.

Esta es una de las tantas razones por la cual un buen baño resulta lo más adecuado para relajar el cuerpo y olvidar las presiones. Así que, si deseas tener una tarde de verdadero relax, cancela tus citas, apaga el celular, desconecta el teléfono y disponte a disfrutar unos minutos de verdadero placer.

El baño
Para inducirnos totalmente en un estado de relax, será conveniente que la habitación posea ciertas cualidades que nos hagan sentir la armonía y el confort desde que nos introducimos en ella. De tal manera, deberás cuidar su limpieza y el orden del mismo; intenta buscar la combinación perfecta entre la decoración de tu baño y los accesorios que planees adquirir. En cuanto a la iluminación, se recomienda una luz tenue o algunas velas para provocar una atmósfera más cálida.

Aromas
Los aromas tienen el poder de transportar a otros tiempos y lugares, además de afectar nuestra emociones y poseer propiedades que alteran nuestro estado de ánimo. Transforma el ambiente de tu baño impregnándolo con aromas relajantes como lavanda, manzanilla, geranio, jazmín, rosa y ylang-ylang, o más estimulantes como albahaca, canela, eucalipto, limón, mandarina, naranja y sándalo. Ya sea con flores o plantas naturales, perfumes, esencias, velas, incienso, etcétera, pero cuidando siempre que se trate de una sola esencia a la vez.

Música
Opciones musicales hay y de sobra. Desde adquirir un disco con música relajante, sonidos de la naturaleza, de tipo autóctono, tu artista o banda favorita y hasta grabar un CD con tus canciones preferidas. Incluso, si así lo crees conveniente, puedes optar por deleitarte con el silencio. El objetivo es disfrutar de unos minutos a solas contigo misma.

Accesorios
Simples pero suntuosos, mereces que tu espacio luzca refrescante, limpio y confortable con todas las características de un verdadero spa. Batas de baño y toallas afelpadas gruesas y suaves, en algodón o en el material de tu preferencia; masajeadotes para la espalda, las piernas, los pies, las manos y la cara, en materiales no porosos; cepillos para el cuerpo, prácticos y ornamentales, preferentemente de plástico, y piedra pómez para pulir las asperezas de pies y codos.

Tratamiento
Busca el tratamiento que más te convenga según tu estado de ánimo: sumergirte en el agua, darte un baño de burbujas que te energice, un baño de vapor que te relaje o una friega corporal que te ayude a desintoxicar tu cuerpo y relajar tus músculos.

La temperatura óptima es de 37° C, a mayor temperatura menor deberá ser la duración del baño. Una persona con tendencia a presión baja no debe, bajo ningún concepto, elevar la temperatura del agua por encima de los 37° C. La duración del baño no deberá sobrepasar los 20 minutos.

Productos
Dependerá de tu plan el tipo de productos que llevarás hasta tu spa privado. Las grandes firmas cosméticas han creado un sin fin de líneas de baño para el cuidado de la piel basadas en la aromaterapia y lo mejor es que cuentan con un tratamiento para cada necesidad.

De manera general, puedes incluir estos aditamentos en tu cuarto de baño: sales, burbujas, aceites, exfoliantes para el cuerpo, rostro y pies, gel de baño, crema humectante, limpiador y humectante facial, mascarillas, tratamientos para el cabello y hasta tu kit de manicura.

Por último, no olvides incluir bocadillos, una copa de vino, algunos chocolates o una deliciosa taza de té para disfrutar aún más de este rico baño. ¿Lista? ¡Pues a relajarnos!

Deja un comentario