La cocina

Bien sea la decoración del nuevo hogar, de una casa de campo o de playa, los expertos coinciden al momento de señalar el ámbito de la cocina como uno de los elementos clave en lo que respecta a la decoración de interiores.

A continuación les propongo algunas sugerencias para empezar a abordar este tema, consejos válidos para la decoración de casas grandes y pequeñas. El objetivo es lograr decorar o renovar su cocina sin tener que recurrir a profesionales de la decoración, usando su buen gusto e imaginación, como siempre.

La cocina constituye uno de los ámbitos del hogar en donde pasamos la mayor cantidad de nuestro tiempo, por tanto, resulta importante no descuidar su aspecto y tomarse el tiempo necesario para reflexionar acerca de los posibles cambios que vayamos a efectuar. Uno de los primeros consejos es plantearse modernizar lo antiguo, es decir, lograr un equilibrio armonioso entre estas dos tendencias conforme a su nueva decoración.

De entrada, y si así lo desean, pueden proceder a realizar algunos cambios de tipo técnico, tal como reemplazar algunos electrodomésticos antiguos por unos más modernos o, bien, renovarlos mediante calcomanías, por ejemplo, muy de vanguardia hoy en día.

Otro recurso interesante que logra resultados sorprendentes con una inversión mínima, es renovar los distintos módulos de armario, los cuales constituyen de alguna manera, el esqueleto de la cocina.

Pequeños cambios de este tipo otorgarán un aire de renovación a su hogar. Las ideas de decoración de la cocina o de cualquier otro ambiente de la casa llegan de todos lados: Internet, revistas especializadas, casas de decoración, basta con que tengan los ojos y el espíritu abierto a la innovación.

Pueden pintar los gabinetes viejos de su cocina de un nuevo color; en este caso, es importante usar pintura acrílica o de aceite para poder crear una superficie antihumedad y lavable. Hay pinturas brillantes y mates. Anímense a crear un diseño sobre los módulos, pueden pintar ondas, grecas, líneas, todo se vale siguiendo el concepto de la decoración que ya están aplicando.

Actualicen o personalicen los aparatos electrodomésticos, la licuadora, el microondas, el refrigerador, tostador, etcétera, con detalles que los integren a la decoración que están proyectando. Es decir, si pintaron una greca roja sobre sus módulos de cocina, utilicen este mismo diseño y color sobre sus aparatos, de esta manera le darán un toque muy personal a su espacio.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta son los “acentos”, tal como las cortinas o persianas, las jaladeras de cajones y puertas, los utensilios y hasta la vajilla pueden ir acorde a la gama de colores que estén manejando, todo se verá mucho más armonioso.

Ahora veamos los siguientes aspectos: diseño y decoración de cocinas, están relacionados, pero no son lo mismo.

Diseño de cocinas
Incluye la sustitución o mejora de muchos de los aspectos funcionales de su cocina, como gabinetes, electrodomésticos, almacenes, pasillos, barras, etcétera. En general, su cocina se verá hermosa desde el punto de vista funcional y arquitectónico, pero aún tendrán que decorar.

Decoración de cocinas
Consiste en añadir toques personales que convertirán su hogar en un lugar cálido y acogedor. Las cocinas de hoy son realmente lugares de gran afluencia, más allá de la cocina tradicional y actividades de comedor. En muchos hogares, se han convertido también en salas de estar utilizadas para reuniones de familia, hacer la tarea y hasta para el entretenimiento, son en realidad el corazón del hogar, el punto de reunión.

Aquí es donde ustedes van a hacer la diferencia, van a crear la esencia de su hogar. Al igual que todas las habitaciones de su casa, su cocina debe tener una vista interesante y accesorios de decoración que reflejen su personalidad y estilo de ver la vida. ¡Tomen el riesgo! Verán que el resultado es sorprendente.

Deja un comentario