Delfiniti Ixtapa

Si te gustaría no sólo nadar sino convivir y acariciar a esos tiernos mamíferos llamados delfines o si piensas que pedir a tu novia el “Sí” requiere una buena estrategia, o simplemente desean un verano inolvidable, entonces agenden este nombre: Delfiniti Ixtapa, enclavado en el mágico estado de Guerrero.

Delfiniti Ixtapa es una empresa cien por ciento mexicana que inició sus actividades en el 2000. Su finalidad desde siempre ha sido crear conciencia de la importancia de nuestro entorno y, muy en particular, del mundo marino, para lograrlo se apoyan en el nado y convivencia con delfines como atractivo de recreación y entretenimiento que permite conocer más de cerca a estos hermosos mamíferos.

Las instalaciones de Delfiniti Ixtapa no son menos que preciosas. Su ingreso es una enorme palapa que sirve de refugio para la recepción y la boutique; posteriormente, puedes bajar la rampa para observar a través de tres enormes ventanales a los anfitriones de honor, los delfines, o subir y apreciar una hermosa panorámica de la inmensa alberca, sus jardines y la vista a la playa principal de Ixtapa, todo bajo una cálida palapa tejida por artesanos de la localidad.

Programas interactivos
Cuentan con cinco programas interactivos para bebés, niños y adultos. Previo a la convivencia se imparte una breve charla para instruir a los visitantes en la óptima realización de los programas y familiarizarlos un poco con estos mamíferos. Los requisitos son: tener nociones básicas de natación y no tener miedo al agua.

Nado con delfines: interactúas con los delfines por un lapso de 60 minutos e incluye actividades como el beso, el abrazo, el saludo, el foot push y el belly ride. Edad mínima requerida: 8 años de edad.

Encuentro con delfines: una actividad muy relajante donde estarás interactuando con los delfines por un lapso de 25 minutos, incluye las actividades del beso, saludo y abrazo, también para personas de 8 años en adelante.

Delfiniti kid´s: una actividad única dirigida a niños de 3 a 7 años en compañía de uno de sus padres por un lapso de 25 minutos e incluye el beso y el saludo.

Family dolphin: una actividad muy peculiar para niños de 0 (cero) a 3 años en compañía de mamá y papá e incluye la actividad del beso y el saludo.
Baby dolphin: es idéntica a la anterior, pero es sólo con uno de los papás.

Es posible nadar con delfines sin previa reservación el mismo día de tu visita siempre y cuando tu itinerario se ajuste a los horarios ya reservados; sin embargo, la sugerencia es acudir con previa reservación.

El “Sí” en Delfiniti
Efectivamente, el novio invita a la novia a nadar con delfines y al finalizar el programa, ya que los demás participantes salieron de la alberca, se acercan el o los delfines y de alguna manera (previo entrenamiento de los delfines), en un estuche o en un aro ¡le entregan el anillo de compromiso a la novia! La novia no sabe nada de lo que está sucediendo y es en ese momento cuando el novio toma la palabra y le pide que se case con ella.

Esto se enmarca por una atmósfera muy íntima donde los detalles son de suma importancia: música ambiental, bebida para el brindis, canapés y hasta los fuegos artificiales, todo previamente seleccionado por el novio en total complicidad y coordinación con Delfiniti Ixtapa. Esto debe de ser reservado por lo menos con una semana de anticipación.

Los delfines
Delfiniti alberga doce hermosos delfines de la especie nariz de botella; cuatro de origen cubano más una cría nacida aquí, y siete de origen mexicano. Sus nombres son: Chico, Viento, Nena, Habana y su cría Arena, ellos son los cubanicos, y Choco, Chame, Chato, Lluvia, Brisa, Kally y Mía son los mexicanos.

En Delfiniti Ixtapa se procuran todos y cada uno de los aspectos del entorno de los delfines: calidad del agua, calidad y cantidad de pescado en su dieta diaria, monitoreos de salud mediante revisiones físicas diarias, análisis clínicos periódicos, calidad en su manejo y en el entrenamiento. Además, es el primer y hasta la fecha el único delfinario del país con un certificado de calidad ambiental expedido por la PROFEPA, con lo cual se garantiza la calidad de vida de los delfines y la calidad y seguridad de todos y cada uno de los procesos que se implementan para brindar actividades de recreación.

Algo que debes saber…
El delfín en cautiverio —en las condiciones adecuadas— se encuentra en un ambiente protegido donde se garantiza su seguridad al estar alejado de depredadores —siendo el principal el hombre— y de contaminantes que afectan su hábitat natural, resultado de la actividad industrial y agropecuaria del planeta. Al contar con estrictos programas de medicina preventiva y protocolo de manejo y entrenamiento de calidad, aseguran una vida larga y sana a estos animales.

Delfiniti Ixtapa está abierto los 365 días del año y los invita a ser testigos de esta maravillosa experiencia.

Delfiniti Ixtapa
Teléfonos: (01 755) 553 27 35 y 553 27 36
En la red: www.delfiniti.com, [email protected]

Deja un comentario