Renueva tu guardarropa

Empezaste el año con la mejor actitud y contentísima porque estás cumpliendo a pie de letra tus propósitos en cuanto a tu imagen corresponde. Ya definiste tu estilo personal, ese que te va a acompañar a lo largo de todo el año y te va a ayudar a lograr tus objetivos personales y profesionales. Y ¿ahora qué sigue?

Este es el momento ideal para que te deshagas de todo lo que está guardado en tu clóset desde hace meses o años y que nunca encontraste una ocasión adecuada para usarlo. Te recuerdo, querida amiga, que si no lo usaste en un año, no lo vas a usar nunca.

Sé que duele desprenderse de esas piezas que te recuerdan tantas cosas tan lindas: la blusa de tu primera cita, el suéter que te regalo tu hermana y nunca usaste, la bufanda que te dio tu tía preferida la Navidad pasada, los jeans que te costaron carísimos y que, en definitiva, no te quedan.

Necesitas armarte de valor y pensar objetivamente. Recuerda todos los beneficios que trae consigo un clóset limpio: más espacio para lo nuevo, tendrás sólo prendas que expresen lo mejor de ti y, lo más importante, ahora toda la ropa que haya en tu closet te quedará.

Pruébate toda la ropa que tengas, sí, toda la ropa, con los zapatos que la utilizarías, frente a un espejo de cuerpo completo. Cuando te la pruebas descalza no luce igual y puede ser que le digas adiós a algo que sí valía la pena conservar.

Conforme te vayas probando la ropa arma conjuntos y separa aquellas prendas que necesitan un complemento, para que en el futuro inviertas en algo que realmente necesitas.

Conserva sólo lo que sea de tu medida perfecta, lo que no esté deslavado y lo que sí expresa lo mejor de ti.

Si hay prendas que quieres conservar y que necesitan ser restauradas, sepáralas y llévalas a un lugar especializado para este fin, seguro puedes convertirlas en algo fabuloso.

Separa toda la ropa que no vas a usar y dónala a alguien que la necesite. Además de limpiar tu clóset estás contribuyendo a una buena causa.

Una vez terminado el proceso de separación, guarda todo aquello que te hace lucir fantástica y disfruta de un guardarropa ¡que está hecho a tu medida y a tu estilo!

Deja un comentario