¿Eres gélido o tropical?

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que preferiste ir al cine con tus papás y hermanos que con tus amigos? Al igual que tus amigos, tu familia también necesita que les brindes un poco de tu tiempo para saber cómo están y, entre todos, compartir anhelos.

Es momento de saber si tu convivencia con tu familia es cálida o gélida como el viento polar. ¿Te atreves? Descúbrelo con este test.

1. Es domingo familiar y todos están ahí, cuando llega la hora de la comida, tú:

a) Devoras los alimentos con rapidez y te levantas de prisa para ir a ver tu programa favorito o salir de casa.
b) Te dedicas a platicar los últimos chismes registrados en tu trabajo.
c) Le preguntas a tus padres y hermanos cómo pasaron la semana y los escuchas con interés.

2. Tu hermano menor por primera vez jugará en la final de soccer del torneo de su escuela. Cuando tu mamá te invita a ir, tú:

a) Ni siquiera lo piensas, le dices que tienes cosas que hacer.
b) Crees que te aburrirás irremediablemente; pero como te lo pidió, aceptas. Eso sí, cargas con tu iPod para entretenerte.
c) Aceptas con mucho gusto. Te emociona que después de tanto entrenar, tu hermano esté a un paso de acariciar la gloria.

3. Cuando presentaste el proyecto de trabajo en el que tanto te habías esforzado, tus jefes lo rechazaron sin siquiera analizarlo. Te sientes mal y quieres contárselo a alguien. ¿A quién acudes?

a) Corres a platicárselo a tu mejor amigo.
b) Piensas contárselo a tus padres, pero crees que no te entenderán, y mejor lo platicas con alguien de la oficina en tono de queja.
c) Llegas a buscar a tu mamá, pues seguro sabrá decirte algo que te haga sentir mejor.

4. Estás haciendo un álbum de fotos para recordar tus momentos más divertidos, ¿cuáles pondrías?

a) Aquellas imágenes en las que estás con tus amigos, ¡cómo no poner la fiesta de cumple de Clau o de aquel viaje con tus compañeros de generación!
b) Muchas con tus cuates, de tus paisajes favoritos, de tu pareja y, quizá, en alguna de ellas aparezca tu familia.
c) Fotos de la última reunión familiar en la que salen todas las personas que amas, incluyendo claro, a tu pareja.

5. Tu mamá se enferma de gripa y tiene que quedarse en casa, cuando llegas del trabajo tú:

a) La saludas y te sales rápido, porque tienes que hablarle a tu pareja para contarle cómo estuvo tu día.
b) Entras a su cuarto y le preguntas: “¿Cómo estás?”, después no vuelves a entrar hasta la hora de desearle buena noches.
c) Le llevas de comer a la cama, le haces agua de limón y le pones una película con la que se ría para que se sienta mejor. Por supuesto, pasas toda la tarde con ella.

Mayoría de A
Es necesario abrigarse contigo. Por lo general, no te interesa participar en las actividades familiares. Debes ser más activo y expresar tus sentimientos a tus seres queridos. Cierra los ojos e imagina que estás lejos de ellos, es una buena forma para valorar lo que tienes y darte cuenta de lo que significan para ti.

Mayoría de B
Preparados para frío y calor. Valoras a tu familia, sabes lo importante que es para ti, aunque sería conveniente que participaras más en sus actividades y expresarás tu afecto. Puedes organizar tu tiempo de manera que, a veces, estés con tu familia y, otras, con las personas a las que también amas.

Mayoría de C
Perfecto para el traje de baño. Decididamente valoras mucho a tu familia y te gusta incluirlos en tus actividades. Aprovechas tus cualidades para darles lo mejor de ti. Tu hogar es tu punto de despegue para volar.

Deja un comentario