Morelia Registro Civil 03

Circuito Mintzita S/n Plaza Comercial Manantiales, Col. México, Morelia, Michoacán, C.P. 58227

(443) 189 2520

Requisitos:

1.- Solicitud de matrimonio por escrito (forma que proporciona la Oficialía del Registro o Civil).

2.- Copia certificada reciente del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes.

3.- Exámenes prenupciales realizados por institución médica pública y/o certificado médico expedido por doctor con cédula profesional con una vigencia de 15 días.

4.- Identificación de los contrayentes.

5.- Presentar dos testigos con identificación por cada uno de los contrayentes. (Los padres no pueden ser testigos).

6.- Constancia de pláticas prenupciales expedido por COESPO (Con domicilio en la calle Mariano Jiménez, número 615, colonia Nueva Chapultepec, teléfono 3 14 59 98, los martes o jueves a las 6:30 p.m. Y lunes o miércoles a las 12:00 p.m.) Únicamente aplica para los matrimonios a celebrarse en Morelia.

7.- Convenio para establecer el régimen patrimonial del matrimonio, donde se especifique si es por separación de bienes y/o sociedad conyugal (si es por sociedad conyugal, acudir ante un Notario Público, para la ratificación del régimen; si es por separación de bienes, bastará con el convenio firmado por los contrayentes y por dos testigos

8.- Cuando el contrayente sea menor de edad pero mayor de 16 años, la contrayente menor de edad pero mayor de 14 años, se requiere el consentimiento de los padres, y/o tutores, y/o abuelos paternos y/o abuelos maternos, a falta de alguno, suplirá el consentimiento el Juez de Primera Instancia del domicilio del contrayente. 9.- En caso de que el contrayente sea divorciado y/o viudo, deberá de presentar copia certificada del acta de divorcio y/o defunción para acreditar tal hecho.

10.- En caso de que alguno de los contrayentes sea de nacionalidad extranjera, se requiere de la autorización por escrito del Instituto Nacional de Migración, presentar copia certificada del acta de nacimiento extranjera y/o certificado de naturalización, debidamente apostillados y/o certificados por el Cónsul de México y en caso de estar en idioma diverso al español, traducción al español por perito autorizado por la Secretaría de Gobernación.

NOTAS: Presentar toda la documentación de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.; Dos días antes del matrimonio, si éste se realizará en la Oficialía, deberán presentarse 15 minutos antes de la hora que se les asigne, con sustestigos.

** Para matrimonio a domicilio, deberán presentar la documentación Ocho días antes de la realización del mismo. (Deberá ser agendado previamente por la Oficialía)

► Entrar a mi cuenta