Todo listo para la cuarta edición del Festival Gourmet Barceló 2018 en Riviera Maya

Del 8 al 15 de septiembre de 2018 se espera un recorrido a través de los sentidos llevando a los comensales a sitios inimaginables gracias al Festival Gourmet Barceló que en su cuarta edición, presume una carta de antojo.

 

Por cuarto año consecutivo, la Riviera Maya se llena de sabor y aromas en Barceló Maya Grand Resort con su festival gastronómico. El evento internacional que tiene como marco la arena blanca y las aguas de color turquesa del mar Caribe, así como noches espectaculares, llenas de personalidades sibaritas, viajeros, comensales que son testigos del recorrido sensorial que, del 8 al 15 de septiembre de 2018, exponen profesionales de la alta gastronomía y que abren la puerta al mundo a través de sus creaciones.

Desde la primera edición, Barceló Maya Grand Resort ha convocado a grandes exponentes de la gastronomía, tal es el caso de chefs como Thierry Blouet, Gabriel Jiménez, Ma. Teresa Ramírez Degollado, Jonatán Gómez Luna y Daniel Ovadía, por mencionar algunos.

 

Chef Thierry Blouet.

Chef Ma. Teresa Ramírez Degollado.

Chef Daniel Ovadía.

Chef Jonatán Gómez Luna.

Chef Gabriel Jiménez.

Como en cada edición, es fundamental degustar los sabores de la gastronomía española; haciendo honor al país de origen de Barceló Hotel Group. El año pasado, los responsables de poner en alto la cocina de la madre patria, fueron los chefs Albert Balaguer, Eva Millán y Alejandro Sánchez quién repetirá, ahora como Director Gastronómico del hotel Royal Hideaway Playacar. El chef Alejandro, de origen andaluz, sin perder su sello característico; ofrecerá a los comensales una extraordinaria experiencia ensalzando los productos Km 0.

 

Chef Albert Balaguer.

Chef Eva Millán.

Chef Alejandro Sánchez.

 

La comida es reflejo de la cultura del mundo, son historias hechas sabor que nos llevan a conocer a quien las crea y para Barceló Maya Grand Resort las tradiciones son muy importantes, por ello en cada edición de su festival ha dado un gran valor a la cocina tradicional mexicana; este año representada por tres de los seis chefs  miembros del grupo Cocineros de Yucatán: Obed Reyes, José Rodríguez y Sergio Novelo; jóvenes promesas, que desde el año 2016 se dieron a conocer por romper el Récord Guinness con la cochinita pibil más grande del mundo. Los chefs que conforman este grupo han formado parte de cocinas de alto prestigio, buscando siempre resaltar el adecuado consumo de los productos locales.

Miembros del grupo Cocineros de Yucatán: Obed Reyes, José Rodríguez y Sergio Novelo.

Dentro de algunas de las actividades a disfrutar este año en el magno evento, está la cena-maridaje a seis manos por los chefs Najla Vargas, Pedro Abascal y Xavier Pérez Stone, quienes fusionarán su creatividad y talento para dar vida a un mosaico del más auténtico sabor en una velada inolvidable.

Chef Najla Vargas.

Chef Pedro Abascal.

Chef Xavier Pérez Stone.

Esta edición, contará con chefs que representan una de las regiones más emblemáticas del país: Ensenada, de la mano de Ryan Steyn, Javier Plascencia y Drew Deckman, quienes llevarán hasta la Riviera Maya todos los sabores con los que han conquistado los paladares de Baja California. Y, además, se une al calendario de actividades Sonora Grill, una de las cadenas restauranteras mexicanas con mayor crecimiento en México.

Chef Drew Deckman.

Chef Javier Plascencia.

Chef Ryan Steyn.

Otra de las fusiones culinarias que causa gran expectativa es la participación de los chefs ejecutivos del hotel anfitrión, Julio Reyes, José Manuel Diego y Alejandro López. Una cena-maridaje en la que se exhibirá el señorío gastronómico sinónimo de la gran calidad de este resort de lujo.

 

Chef Julio Reyes.

Chef José Manuel Diego.

La cuarta edición del Festival Gourmet Barceló se está cocinando para ser una de las ediciones con más innovación y deliciosas sorpresas; sin duda, el evento gastronómico en donde los colores, aromas, esencias e historias se unen nuevamente para dar un gran sabor a la Riviera Maya.


Barceló Maya Grand Resort

https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/mexico/riviera-maya/barcelo-maya-grand-resort/

Deja un comentario