Sumérgete a conocer las profundidades de La Paz

El mundo subacuático siempre nos hace testigos de inolvidables sorpresas en el Mar de Cortés, y este verano los mejores momentos se vivirán a través de un visor y un par de aletas que ayudarán a los intrépidos viajeros a recorrer los sitios de buceo poco conocidos en La Paz.

La Isla Espíritu Santo, Área Natural Protegida declarada Patrimonio de la Humanidad es internacionalmente reconocida por la belleza de sus cristalinas aguas donde esnorquelear y bucear con los lobos marinos en Los Islotes es la principal atracción del lugar; sin embargo, es importante mencionar que a sus alrededores se han registrado más de 600 especies de flora y fauna, lo que hace de la isla un paraíso marino para los amantes del buceo.

Principiantes

Arrecife Suwanne: es uno de los arrecifes más bellos con una profundidad de 15 pies. Múltiples especies serán parte de la colorida experiencia de convivir con la enorme biodiversidad que habita en el Acuario del Mundo y que es posible disfrutar gracias a la nitidez del mar, motivo por lo que es uno de los sitios predilectos de fotógrafos subacuáticos nacionales e internacionales.

 

El Bajito: al ser un arrecife rocoso con una profundidad de 30 a 40 pies, es recomendable para los principiantes que quieran alegrarse con un espectáculo de tortugas marinas, mantas y especies pelágicas.

 

Isla Ballena: cuenta con una profundidad de 20 pies donde a través de cuevas submarinas se refugian especies como langostas.

 

Avanzados

Version:1.0 StartHTML:0000000340 EndHTML:0000006257 StartFragment:0000003058 EndFragment:0000006221 SourceURL:file://localhost/Volumes/LaCie/EDITORIAL/Fiancee%20online/2018/07%20Julio/06%20Viajes/Sum%C3%A9rgete%20a%20conocer%20las%20profundidades%20de%20La%20Paz/Sum%C3%A9rgete%20a%20conocer%20las%20profundidades%20de%20La%20Paz.doc

El Bajo: con una profundidad promedio de 50 y 90 pies, en esta zona se pueden observar el tiburón martillo y atún aleta amarilla.

 

Punta Lobos y pailebote: con una profundidad de entre los 40 y 100 pies, buzos avanzados serán testigos de escuelas de mantas, especies arrecifales y peces de mayor tamaño.

 

La Reina y La Reinita: ubicadas en la Isla Cerralvo, la primera con formaciones de 30 a 90 pies y la segunda de entre 50 y 80, la riqueza de especies arrecifales es mayor donde además de mantas gigantes, barracudas y tiburones ballena, se pueden observar lobos marinos, cabrillas, peces dorados y marlín.

 

Isla Las Ánimas: es uno de los sitios más alejados de La Paz y de los más profundos (hasta 150 pies), por lo que es recomendable únicamente para los expertos. En él se encuentra una pequeña colonia de lobos marinos, tiburón martillo, tortugas marinas, jurel, marlín, delfines y tiburón ballena.

 

Arrecifes artificiales

Pecio Salvatierra (El Ferry): es un arrecife artificial hundido en 1975 en una profundidad de 45 pies; su estructura es ideal para el refugio de diversas especies como cabrillas, pargos, entre otros.

 

Fang Ming, Lapas 03: hundidos en 1999 entre la Isla Gallo y la Isla Ballena, ambas embarcaciones ubicadas entre los 65 y 70 pies, junto con Cañonero C-59 Francisco Márquez hundido en 2004, son sitios ideales para principiantes y avanzados.

Buceo incluyente

La aventura y la adrenalina de conocer el fondo del mar está al alcance de todos, por ello, La Paz, en un esfuerzo por otorgar las mejores experiencias a cada uno de sus visitantes ofrece la oportunidad junto con los tour operadores especializados de Sunrider de practicar el buceo inclusivo con el que personas con alguna discapacidad pueden adentrarse al corazón del Mar de Cortés.

 

Para visitar cada uno de estos lugares, ya sea como avanzado o como principiante, es necesario contar con la supervisión de tour operadores certificados, no sólo para resguardar la seguridad de los turistas, sino también la de los ecosistemas.

 

La Paz

http://golapaz.com/esp/

 

Deja un comentario