Cómo disfrutar de las vacaciones si tienes que trabajar

No todas las personas pueden disponer de unos días libres para organizar un viaje de verano. Muchos trabajadores están ocupados en asuntos profesionales durante julio y agosto. ¿Cómo disfrutar de esta estación conciliando lo laboral con lo personal?

 

1.- Escapadas de fin de semana. Tal vez no puedas realizar un viaje más largo, sin embargo, puedes disfrutar igualmente de planes más breves por medio del turismo de proximidad. Del mismo modo, puedes potenciar la realización de excursiones durante la tarde para viajar a pueblos cercanos. Lugares con mucho encanto y belleza.

2.- Playa o piscina. Un plan ideal durante las vacaciones es disfrutar de un baño refrescante.

3.- Paseos al atardecer. ¿Qué mejor manera de despedir el día después de una larga jornada de trabajo que dando un paseo relajante? Puedes regalarte este momento tanto en compañía como en soledad.

4.- Establece una agenda. La mejor manera de planificar tu tiempo de manera proactiva es crear un calendario estival en el que queden bien definidos los distintos espacios de trabajo y vida personal.

5.- Si tienes una zona de terraza o jardín en casa, entonces, redecora este lugar para hacerlo más confortable. Esta zona de exterior será tu pequeño refugio de vacaciones en tu propio domicilio.

6.- Encuentra en los momentos de descanso el mejor premio al esfuerzo realizado durante la jornada. Es decir, una vez que ya hayas terminado con el trabajo del día, concéntrate en el presente con la ilusión de realizar alguna actividad de ocio.

7.- Consulta la programación estival de tu lugar de residencia en torno a actividades típicamente veraniegas. Por ejemplo, festivales de música, conciertos y cine de verano. Participa de forma activa en estos planes.

8.- Elabora una lista de cuáles son las ventajas de trabajar en verano. Y convierte estas razones en tu principal motivación para cumplir con tus compromisos.

9.- Establece tres objetivos estivales que quieres cumplir en tu vida personal durante esta estación.

10.- No compares tus circunstancias de este verano con las de otros años. Concentra tu atención y tu energía en maximizar tus opciones de felicidad estival a partir de la creatividad actual.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario