Diez razones para organizar un viaje familiar en verano

El verano es una de las épocas del año en las que la familia adquiere un mayor protagonismo. La idea de hacer una escapada puede ser especialmente apetecible en vacaciones. ¿Cuáles son las razones para hacer una escapada durante este periodo? 

 

1.- Recuperar el tiempo perdido. Es muy posible que durante el tiempo previo no hayas podido concentrarte tanto como te gustaría en los planes con tus seres queridos por el ritmo de trabajo habitual.

2.- Conciliar agendas. Mientras que en otros meses es posible que se produzca la circunstancia de tener horarios incompatibles, el verano es el momento para coincidir en torno a este presente.

3.- Recordar anécdotas de pasado. Has crecido en compañía de tus seres queridos. Ellos te conocen de verdad. Una experiencia feliz es la de volver a revivir detalles y momentos que forman parte de la memoria familiar.

4.- Crear nuevas vivencias. Algunas de ellas quedarán inmortalizadas en las fotografías del verano 2018; sin embargo, las más importantes son aquellas que se guardan en el corazón.

5.- Encuentro intergeneracional. En una misma familia coinciden personas de distintas edades que comparten muchos puntos en común. La convivencia del viaje alimenta la autoestima de quienes forman parte de ese sistema familiar.

6.- Fortalecer la comunicación. Existen muchos medios de comunicación con los que puedes sentirte cerca de tus seres queridos, incluso, de quienes viven a kilómetros de distancia; sin embargo, el diálogo presencial es fundamental. En torno al propio viaje encontrarás momentos inolvidables para la conversación.

7.- Organizar encuentros más allá de la Navidad. El periodo navideño es una referencia constante para las familias; sin embargo, las familias más felices son aquellas que encuentran motivos para la celebración más allá de ese periodo. En ese caso, puedes sumar la tradición de esta escapada estival.

8.- Descanso. Uno de los principales propósitos del verano es desconectar del estrés. Sin duda, tu hogar en vacaciones se encuentra allí donde están las personas que más quieres.

9.- Tiempo para ti. Es totalmente compatible conciliar los planes de grupo con las actividades individuales en una escapada de verano en la que cada uno debe tener su propio espacio.

10.- Turismo en familia. Esta es una oportunidad para disfrutar todos juntos del regalo de descubrir lugares emblemáticos de un destino.

¿Qué otros motivos te gustarían añadir a esta lluvia de ideas? ¡Muchas gracias por acompañarnos en Fiancée Bodas!

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario