Diez consejos para reducir el estrés previo a la boda

Los meses previos a la celebración de boda son muy intensos por la responsabilidad que producen los preparativos. ¿Cómo reducir el estrés en ese momento?

 

1.- Disfruta de todos los detalles. Esta es la verdadera premisa de una boda feliz. Poner ilusión en cada detalle.

2.- Trabajo en equipo. El proyecto de boda puede ser una buena oportunidad para poner en práctica la colaboración en pareja al trabajar por este objetivo común de concretar el escenario de este día de ensueño.

3.- Calendario de objetivos. Puedes concretar un orden de fechas para cerrar diferentes asuntos relacionados con la boda tomando como referencia los plazos de tiempo adecuados en relación con la fecha de la celebración.

4.- No descuides otras ilusiones. Tu boda ocupa mucho espacio en tu vida ahora mismo; sin embargo, no es toda tu vida. Sigue disfrutando de otros planes y de otras conversaciones que nada tienen que ver con la boda.

5.- Elige a los invitados con el corazón. Es importante que los invitados que te acompañen ese día sean personas que de verdad formen parte de tu vida y la de tu pareja. De este modo, en este círculo de confianza emocional, el estrés previo a la boda queda en un segundo plano.

6.- Control del presupuesto. El factor económico puede producir estrés cuando los gastos de la boda exceden la cantidad aproximada de gasto. ¿Cuáles son los gastos principales y secundarios? ¿En qué aspectos puedes incrementar el ahorro? Más allá de cualquier tipo de perfeccionismo, simplifica.

7.- Cuídate mucho. Alimentación, descanso, ejercicio físico y espacios de amistad son cuatro ingredientes de bienestar.

8.- Imagina cómo será el día de tu boda. A través de la imaginación puedes recrear en tu mente situaciones y vivencias que te gustaría vivir ese día tan bonito.

9.-  Escribe un diario centrado en la descripción de posibles reflexiones, anécdotas y detalles que te gustaría plasmar por escrito durante esta etapa.

10.- Busca inspiración nupcial. A través de Instagram puedes tomar ideas para organizar tu propia boda. Consulta también revistas especializadas.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario