Vivienne Westwood ficha para The Rug Company en su colección de aniversario número 20

“Highland” es el nombre de la más reciente creación de Vivienne Westwood para The Rug Company, presentada en la colección de aniversario número 20 de la marca la cual celebra el legado de la compañía combinando un excepcional trabajo artesanal con el talento de los destacados diseñadores, Paul Smith, Alexander Mcqueen, Vivienne Westwood, Kelly Wearstler y Suzanne Sharp.

Para esta colección cápsula, varios artistas se dedicaron a fotografiar a los diseñadores en sus espacios creativos para darnos una perspectiva de su trabajo y conocer su visión, en especifico para esta colaboración. Mary McCartney, fue una de ellos y obtuvo imágenes que reflejan totalmente la esencia de Vivienne Westwood así como su icónico estilo y personalidad que la ha representado durante años.

Westwood tiene una arraigada asociación con Escocia y sus telas tradicionales como la lana, el tartán, el Harris Tweed y los patrones a cuadros. El tapete Highland presenta un tartán originalmente diseñado para la colección “Gold Label-Wake up Cave Girl” del 2007. Para este tapete especialmente elaborado, la diseñadora derroca el motivo del tradicional patrón escocés, aumentando las dimensiones del tartán para dar un sentido gráfico de gran tamaño. Tejido de forma experta en un azul royal tenue y bandas de color beige oyster, con rasgos en los hilos en dorado y rojo beetle, el tapete es anudado a mano con lana tibetana fina.

Esta colección se encuentra a la venta exclusivamente en los showrooms de The Rug Company. Para cada pieza se utilizan antiguas técnicas de tejido a mano e hilos finos de fibras naturales los cuales son característicos de la marca. Los tapetes también se pueden personalizar para satisfacer los requerimientos específicos del cliente.

 

Rug Company México

https://www.therugcompany.com/us-en/mexico-mexico-city/

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario