Diez sentimientos presentes en el enamoramiento

El lenguaje de las emociones late en el corazón de una historia de amor. ¿Cuáles son las emociones y sentimientos frecuentes en la primera fase del noviazgo? 

 

1.- Ilusión. Sin duda, cada cita se convierte en un antídoto de motivación para crear recuerdos en común. Una ilusión que está presente en la constante expectativa del encuentro. Por ejemplo, el simple hecho de recibir un Whatsapp de la otra persona activa en ti este estado de ánimo.

2.- Sorpresa. Estás en un momento de novedad constante, por tanto, la sorpresa es un ingrediente que te lleva más allá de la rutina previsible para salir fuera de tu zona de confort habitual.

3.- Gratitud. Te sientes muy feliz por protagonizar este instante mágico que te hace sentir bien.

4.- Incertidumbre. La intensidad del presente puede eclipsar el futuro. Una de las necesidades emocionales de una persona enamorada es aprender a controlar la incertidumbre ya que desde la fase inicial del noviazgo resulta poco realista hacer promesas de amor eterno.

5.- Complicidad. Gracias a la conexión que sientes con tu pareja, la amistad está muy presente en este amor incipiente. Las horas se te pasan volando cuando estás con esa persona tan especial. Te gusta hablar de todo y de nada.

6.- Curiosidad. Te apetece desvelar cada detalle de la vida personal y profesional de esa persona a la que admiras de verdad por el simple hecho de estar enamorado. Quieres saber anécdotas de su niñez, cuáles son sus sueños profesionales, qué ciudades ha visitado, quiénes son sus mejores amigos…

7.- Alegría. Si estás enamorado y eres correspondido es muy posible que estés más contento de lo habitual. Inicias cada jornada con la perspectiva de la alegría.

8.- Motivación. Tu corazón se siente de este modo cuando el enamoramiento irrumpe como una vivencia feliz en tu destino.

9.- Dudas. Esta experiencia tan íntima a nivel afectivo y psicológico, también viene condicionada por un diálogo interior en el que hay espacio para las dudas y los interrogantes sobre la evolución de esta relación.

10.- Sinceridad. Una verdad que se manifiesta en los propios síntomas del enamoramiento.

¿Qué otros sentimientos de la primera fase del enamoramiento te parecen significativos?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario