Tips para evitar la caída de cabello por quiebre

Es normal que despiertes y veas algunos cabellos en tu almohada o en el desagüe después de la ducha; sin embargo, existen temporadas en las que puedes ver un aumento en la caída del cabello, esto puede ser provocado por diversos factores, entre ellos, el quiebre. Hoy en Fiancée Bodas te compartiremos algunos tips ¡para evitarlo!

 

La caída del cabello debido al quiebre ocurre, por ejemplo, cuando te sometes a tratamientos de coloración, decoloración, tratamientos con calor y te expones a condiciones climáticas como calor, frío o simplemente debido al cloro de la piscina. Puede que tu cabello haya perdido fuerza, nutrientes o agua, por lo que después de lavarlo aparecen nudos o al secarlo con la toalla encuentras cabellos o al terminar de arreglarlo los ves en el piso.

Esto se debe a que la fibra capilar está debilitada o seca y  así es fácil que se quiebre con cualquier fuerza aplicada en tu rutina de cuidado como el cepillado, el estrujarlo con la toalla o al momento de aplicar el champú. Otra causa podría ser debido a un cambio en tu régimen alimenticio, pues la falta de vitaminas o de líquidos puede desencadenar el problema de quiebre.

 

Es importante diferenciar este tipo de caída a la caída por desprendimiento desde la raíz o folículo capilar ya que la forma de atender la situación es diferente.

Al seleccionar tus productos de cuidado capilar es importante que veas cuales son los atributos que te brindan y si se adecuan a tus necesidades, puesto que hay productos especializados para cada tipo de caída de cabello, ya sea para caída por quiebre o por caída desde el folículo capilar.

 

Sugerencias

– Utiliza productos capilares que le aporten vitaminas y minerales a tu cabello.

– Cuando laves tu cabello y apliques el champú dedica siempre unos minutos a realizar un masaje en el cuero cabelludo.

– Utiliza acondicionador o crema a fin de que tu cabello se hidrate y no se quiebre durante tu rutina de cepillado.

– Procura aplicar un sérum, crema o cera para peinar, esto ayudará a cambiar el aspecto de tus puntas que suele ser la parte del cabello más dañada; para repararlas es importante que las mantengas hidratadas en todo momento.

– Si usas mucho la secadora o plancha de cabello procura poner productos protectores para el calor, y con ello prevenir la deshidratación.

– Lleva una dieta balanceada con vitaminas, minerales y sobre todo toma abundante agua.

Los productos que aplicas en tu cabello ya sea para sanar el quiebre o para estimular el crecimiento desde el folículo deben ser de calidad, ya sea desde un simple champú, hasta el serum más avanzado o la mascarilla capilar más innovadora, cada uno de los productos debe de ser de confianza y no hay mejor opción que siempre recurrir a empresas realmente comprometidas con tu belleza y bienestar.  No te arriesgues si lo que quieres es cuidarte, ¡lo mereces!

 

* CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: www.canipec.org.mx/belleza-y-bienestar Redes sociales: https://www.facebook.com/CanipecMX/ https://twitter.com/canipecmx #CuidaTuBelleza

Deja un comentario