Tips para elegir el mejor champú para cuidar tu barba

Si eres de los hombres que les gusta lucir una abundante barba, seguro estarás de acuerdo en que representa un elemento clave de tu imagen, tan importante como tu mismo peinado o la ropa que vistes. Para que tu imagen nunca falle, hoy te compartiremos los mejores tips para elegir el champú adecuado para tu barba.

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debajo de tu barba hay piel y esa piel, por ser parte del rostro, es delicada y requiere cuidados especiales como limpieza e hidratación. Sí, aún cuando no se ve.

Es común que, por practicidad, los caballeros usen el mismo champú para barba y cabello; pero, si tu objetivo es tener una barba bien cuidada y envidiable, te recomendamos optar por productos específicamente diseñados para esta área, tal como un champú especial para barba.

 

¿Qué beneficios tiene usar champú para la barba?

– Fortalecer los aceites naturales de tu piel.

– Ayudar a evitar la comezón por el crecimiento de la barba.

– Limpiar los poros.

– Hidratar.

– Acondicionar profundamente tu barba.

De los mejores productos que puedes elegir para cuidar tu barba están aquellos cuya fórmula incluya aceites vegetales, aloe y manzanilla.

 

Ciertamente, el costo de un champú para el cuidado de la barba puede ser un poco más costoso que un champú convencional, sin embargo, su duración es mucho mayor ya que la cantidad a utilizar es muy pequeña, además, hay productos que son 2 en 1,  es decir que los puedes utilizar también como jabón de cara hidratando tus poros al mismo tiempo, lo que te ayuda disminuir la comezón que a veces provoca el crecimiento de la barba.

 

Finalmente te aconsejamos que siempre adquieras tus productos en el mercado formal y con marcas que están comprometidas con tu salud y bienestar.

 

* CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: www.canipec.org.mx/belleza-y-bienestar Redes sociales: https://www.facebook.com/CanipecMX/ https://twitter.com/canipecmx #CuidaTuBelleza

Deja un comentario