Frases bonitas de amor para enamorar a tu pareja

Todos los días del año pueden ser San Valentín. Si te apetece revivir el 14 de febrero en cualquier momento del año, en este artículo te damos ideas de frases célebres para conquistar a tu pareja. Mensajes que puedes susurrarle al oído, escribirlas a través de whatsapp o en una carta por correo postal. ¡Romanticismo a través del lenguaje!

 

“Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo”, un mensaje de Federico García Lorca. ¿Qué te sugiere? Este mensaje expresa lo importante de estar tranquilo a nivel anímico más allá de los acontecimientos pasados, presentes y futuros.

“Ama un solo día y el mundo habrá cambiado”, un mensaje precioso de Robert Browning que aclara, en esta idea tan sintética, cuál es la clave de una filosofía de vida feliz, alegre y vital. No solo el mundo cambia cuando eres tu mejor versión, también tu propia historia se transforma.

“El amor hace que todo lo amargo se le haga a uno dulce y sabroso”, una frase de Tomás de Kempis que muestra cómo la fuerza del amor es terapéutica para afrontar con una actitud sabia las dificultades del vivir.

“El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al cuerpo y al corazón”. Es decir, el amor te implica personalmente de un modo integral. Esta idea de Voltaire puede ayudarte a comprender por qué te sientes vulnerable en el amor no correspondido e inmensamente feliz en un instante dulce.

“El bien común supera al bien particular”, un mensaje de Tomás de Aquino que expresa cómo la verdadera felicidad de la pareja nace de la búsqueda del bien de ambos, más allá de todo individualismo y de cualquier tipo de visión reduccionista de la voluntad.

“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”, una frase de Jorge Luis Borges que, aplicada al propio amor, recuerda cómo la admiración está en la mirada de quien observa con afecto a ese ser único e irrepetible.

La voz poética de Antonio Machado puede inspirarte la perfección de la felicidad a través de este mensaje: “Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar”. Ojalá que en este 2018 tu vida encuentre la máxima proyección de la plenitud.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario