Diez cosas que te hacen sufrir sin necesidad

Existen distintos tipos de sufrimiento. ¿Alguna vez has tomado conciencia de la cantidad de sufrimiento inútil que te condiciona? En Fiancée Bodas te damos ideas de aspectos que pueden hacerte sufrir de forma innecesaria. 

 

1.- El efecto de la comparación. En la era de las redes sociales, Instagram se ha convertido en una proyección de un estilo de vida marcado por constantes planes, sonrisas infinitas y una vida a todo color. Sin duda, el efecto de comparar tu vida con algunas de las escenas que observas en las redes sociales de influencers de moda, por ejemplo, te condiciona de forma negativa. Ninguna vida es un catálogo de revista. Por tanto, no te compares con nadie y escribe tu propia historia.

2.- Materialismo. Detrás del consumismo también existen vacíos importantes. Por ejemplo, el propio marketing de San Valentín ha eclipsado el valor emocional de este día, sin embargo, la obsesión por el tener produce sufrimiento porque la verdadera felicidad nace del poder de las vivencias.

3.- Perfeccionismo. Es muy positivo que quieras superarte a ti mismo, sin embargo, cuando confundes el hecho de ser perfecto con la idea de ser el mejor, te castigas por no estar a la altura de esas expectativas que tú mismo te has marcado.

4.- Miedo al qué dirán. Nunca debería condicionarte aquello que opinen los demás si estás actuando de forma honesta. ¿Cuántas cosas has dejado de hacer por miedo a la opinión ajena?

5.- El autoengaño. No existe mentira que duela más que aquella que te impones a ti mismo por no abrir los ojos a la realidad de la vida. Por tanto, acepta la realidad tal y como es.

6.- Querer controlarlo todo. Eres el protagonista de tu vida. Sin embargo, no tienes el poder absoluto sobre todas las circunstancias. Querer tenerlo todo bajo control te lleva a la deriva de la ansiedad crónica.

7.- El orgullo que te lleva a la falta de humildad de querer tener la razón, antes incluso que pedir disculpas. La soberbia pesa en el ánimo en forma de un ego que te encierra en ti mismo.

8.- Miedo a la soledad. La soledad es inevitable en muchos momentos de la vida. Y, además, la soledad también es sana y positiva cuando se vive en armonía con el complemento de las relaciones personales. El temor a la soledad conduce a los vínculos basados en el apego.

9.- Adicción al trabajo. Confundir la constancia y la profesionalidad con estar constantemente pendiente de los asuntos profesionales te lleva a sacrificar tu propia vida personal.

10.- Relaciones tóxicas. Aquellas relaciones que son nocivas porque te producen desmotivación, desánimo y cansancio psicológico.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario