Receta de alitas de pollo orientales

Aprende a preparar unas crujientes alitas de pollo al más puro estilo oriental con esta sencilla receta que se prepara con soya, miel limón, pimienta, salsa de chile tipo “sriracha” y ajonjolí, cortesía de nuestros amigos de Kikkoman.

Ingredientes

(4 porciones)

1 kg de alitas de pollo

60 ml de salsa de chile tipo “sriracha”

30 ml de miel de abeja

30 ml de Salsa de Soya Kikkoman Reducida en Sodio

1 limón

aceite vegetal al gusto

ajonjolí

pimienta negra molida al gusto

 

Preparación

Se colocan las alitas previamente lavadas en un bol y se agrega la pimienta negra molida y cinco mililitros de Salsa de Soya Kikkoman Reducida en Sodio, se mezcla.

 

Se pasan las alitas a una bandeja y se hornean a 200˚C durante 10 minutos o hasta que doren. Se dan vuelta a las alitas en la charola y se hornea por 10 minutos más.

 

Para preparar la salsa se fríen los ajos y el jengibre en una sartén durante un minuto. Se añade la salsa de chile “sriracha”, jugo de limón, miel y Salsa de Soya Kikkoman Reducida en Sodio. Se mueve hasta que se reduzca y se apaga.

 

Se pasa la mitad de la salsa a un bol.

 

Se sacan las alitas del horno y se ponen en el sartén con la salsa que quedó. Se mezcla bien y se vuelve a poner en la bandeja. Se mete al horno a máxima temperatura durante un minuto para que la salsa se caramelice. Se vuelve a poner en la sartén y se mezcla con el resto de la salsa.

 

Se sirve con un poco de ajonjolí espolvoreado.

 

* Encuentra esta y otras deliciosas recetas en el sitio web de Kikkoman: http://www.kikkoman.com.mx/ Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/KikkomanMexico y encuentra fabulosos tutoriales en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/KikkomanMxOficial

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario