Diez consejos para mimar tu autoestima en San Valentín

El día de San Valentín está próximo en el calendario. Estés en pareja o disfrutando de tu soltería, el 14 de febrero te ofrece la oportunidad de centrarte en ti al recordar que, cuando tú estás bien, todo tu universo gira en armonía con ese equilibrio interior. ¿Cómo mimar tu autoestima? En Fiancée Bodas te damos ideas.

 

1.- Mindfulness. Poner atención en el ahora es una actividad relajante que te permite centrarte en ti.

2.-  Ríndete homenaje durante esta jornada. Vive este día de forma consciente. Céntrate en tus motivaciones, ilusiones y vivencias felices. En este 14 de febrero, vive en clave optimista.

3.- No compares tu presente con el pasado. Hazte el regalo de vivir de verdad este 14 de febrero como una jornada única e irrepetible. Más allá de las semejanzas con fechas anteriores, este Día de los Enamorados es una oportunidad totalmente nueva de sumar experiencias de vida.

4.- Escribe una página de tu diario dedicada a este 14 de febrero anotando unas palabras de gratitud.

5.- Ten un detalle con tus padres. Ellos son la raíz de tu vida. Una fuente de autoestima inagotable gracias a su apoyo y reconocimiento constante. Puedes sorprenderles con un ramo de rosas para decorar su salón.

6.- Cartas de amor de autores célebres. Si te encanta leer y te apetece regalarte un libro por San Valentín, elige un título con esta temática. Un libro que te permite emocionarte con las letras de personajes históricos.

7.- Resuelve asuntos pendientes. Si tienes alguna discusión pendiente de resolver con alguna persona importante de tu entorno, entonces, propicia el acercamiento. Pedir disculpas en San Valentín es una demostración de afecto.

8.- Improvisa algún plan. Si sientes que vives sometido a una agenda inamovible, es importante que durante San Valentín te des la oportunidad de concretar alguna actividad inesperada.

9.-  El Día de San Valentín es un día de regalos. ¿Y qué regalo tiene la vida para ti en esta fecha? Un día maravilloso que ojalá abraces con el corazón. Visualiza cómo te gustaría que fuese tu 14 de febrero. Recréate en los detalles de esa imagen mental.

10.- Despide el día de San Valentín haciendo un repaso mental por tres instantes, detalles o situaciones que han puesto el toque de color a tu jornada.

La vida en sí misma es el mejor regalo del Día de San Valentín. Una vida que te sitúa ante el escenario del crecimiento interior y la esperanza constante gracias a la belleza del presente.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *