Lo que tu perro nunca debe comer

Si alguna vez te has preguntado en qué nos diferenciamos de nuestras mascotas en cuanto a la comida, entonces deberías saber que existe algunos alimentos que, aunque sean nutritivos y beneficiosos para la salud de los humanos, no lo son para nuestras queridas mascotas.

Existen alimentos que contiene algunas sustancias que actúan en el organismo de los animales como verdaderos venenos haciendo absolutamente necesario evitarlos en su dieta, a toda costa:

– Uvas y pasas. Cuando las mascotas las consumen le producen vómito, dolor abdominal y anorexia.

– Chocolate. El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina, la cual es un potente estimulante. Puede llegar a producir desde diarrea y vómito hasta un infarto.

– Ajos y cebolla. Contienen una sustancia llamada tiosulfato que provoca anemia hemolítica. Aparece días después de haberla consumido y empieza con vomito y diarrea.

-Berenjenas, tomates y papas. Contienen una sustancia llamada solanina que se destruye con la cocción. Les puede producir vómito, diarrea y dolor intestinal.

– Productos lácteos. Contiene lactosa la cual no puede ser digerida a menos que tenga la enzima lactasa para desdoblarla y poderla asimilar. Puede producir diarrea y deshidratación.

– Huesos. Algunos se astillan con facilidad y pueden llegar a perforar su aparato digestivo. Otros se pueden atorar y producir obstrucciones intestinales.

– Huevos crudos. Los huevos crudos son bastante peligrosos para cualquier especie. Al no estar cocidos pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis. puede llegar a producir vómito y diarrea.

– Nueces. Producen intoxicaciones muy violentas con signos que van desde el vómito y diarrea hasta convulsiones.

Si por accidente tu mascota llega a consumir alguno de estos alimentos comunícate inmediatamente con el veterinario.

 

Pet Food Institute

http://www.petfoodinstitute.org/

 

Deja un comentario