Conoce las artísticas alpargatas de Emilio Fornieles y Aedo

Aedo Espadrilles y Emilio Fornieles unen arte y tradición 
en un proyecto único que tú tienes que conocer.

La serie está compuesta por 20 pares de zapatos con los personajes de la exposición “Pintores con letra grande” del artista andaluz Emilio Fornieles. Con este proyecto Aedo Espadrilles fusiona la tradición y la moda con el arte internacional “hecho en España”.

El pintor andaluz afincado en Berlín Emilio Fornieles ha presentado la serie “Gigantes sobre Esparto”, su  tributo a la tradición y a cultura española. Alejado de los grandes formatos de lienzo ha recreado sus obras, por primera vez, sobre uno de los calzados con más tradición en nuestro país, las alpargatas. Y, siendo fieles a la filosofía de la marca, Aedo Espadrilles quiere ser parte de este proyecto artístico tan especial.

Ana María Matute, Joaquín Sorolla, Antonio Machado, Miquel Barceló, Antonio Saura, Miguel de Unamuno, Cervantes, El Greco, María Zambrano, Vicente Aleixandre, Velázquez, Goya, Valle-Inclán, Gloria Fuertes, Pío Baroja, Mariano Fortuny, Pablo Neruda o Luis Cernuda… Gigantes de las artes que tocan suelo sobre la tradición de unas alpargatas.

Son retratos reproducidos de anteriores trabajos de Fornieles y obras de nueva creación, inspiradas en la exposición “Pintores con letra grande” que cumple diez años. El autor ha concretado que la exposición será completada, entre otras cosas, con «textos alusivos a la historia del calzado, del trabajo del esparto en España o de la importancia de este tipo de material como producto ibérico».

La firma Aedo Espadrilles busca, por encima de todo, conectar con la autenticidad. Y esto se ve reflejado en la colección de Emilio Fornieles: obras únicas, irrepetibles y auténticas. Visita www.aedoespadrilles.com y conoce todas sus colecciones.

Deja un comentario