Cinco comportamientos a evitar al final de una relación

Tan importante como el inicio es el final de una relación de pareja. El después de una historia puede producir mucho sufrimiento. ¿Cómo puedes minimizar el sufrimiento en la ruptura? En Fiancée Bodas te lo contamos.

 

1.- Hacer como si no hubiese pasado nada. Necesitas hacer el duelo por la amargura de este desamor. Por esta razón, afronta la situación, llora la pérdida, expresa tus sentimientos. Recuerda que aquello que resistes persiste. Es normal que sientas decepción.

2.- Falsas expectativas. Es cierto que existen segundas oportunidades después de una ruptura; sin embargo, si la ruptura se ha materializado, es recomendable que asimiles cuanto antes esta información sin alimentar constantemente la idea de una posible reconciliación. Intenta vivir en el plano de las certezas y no de las hipótesis.

3.- Quedar estancado en el pasado. Los recuerdos forman parte de tu vida; sin embargo, es esencial que abraces tu presente, con la decepción que puede producirte este desamor. Es contraproducente vivir el presente estando constantemente conectado con el pasado. Por ejemplo, no vivas pensando en cómo sería tu vida ahora si estuvieses con esa persona.

4.- No confundas el dolor con el sufrimiento. Prolongas el sufrimiento cuando te recreas constantemente en aquello que te ha producido dolor. ¡La vida continúa! No tengas una visión reduccionista de la realidad. Existen otros muchos más elementos de felicidad que el amor de pareja. Por ejemplo, la amistad, la familia, el tiempo libre, el trabajo, los viajes, las ilusiones…

5.- No hables solo de este tema. Una situación frecuente después de una ruptura de pareja es que el protagonista repite a su grupo de amigos todos los detalles de cómo se ha producido el desenlace. Cuando hablas constantemente de aquello que te ha pasado, terminas obsesionado con tu propia realidad. Es terapéutico que hables de tu dolor con personas de tu confianza; pero, no confundas este punto con hablar solo de ti. Tus amigos también quieren sentirse escuchados por ti. Y, además, con sus novedades personales pueden ayudarte a distraerte de tu propio desamor.

¿Qué otros comportamientos consideras que es conveniente evitar después de la ruptura?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario