Receta de pay azteca

El pay azteca es fácil y rápido de preparar y nunca falla para impresionar a los invitados. Aquí la receta que Herdez nos presenta.

Ingredientes

(20 minutos)

2 latas de crema de chile poblano Herdez

200 gde crema ácida

1 kg de tomatillo

2 calabacitas picadas

3 dientes de ajo finamente picados

4 chiles poblanos

1 manojo de cilantro

14 tortillas de maíz

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de aceite vegetal

2 tazas de pollo cocido y deshebrado

1 lata de granos de elote Herdez

1 cucharada de consomé de pollo en polvo

200 gde queso manchego rallado

1 pieza mediana de queso panela

1 cebolla picada finamente

 

Procedimiento

Se fríe la cebolla, el ajo y las calabacitas en el aceite y mantequilla hasta que queden bien cocidos, pero sin dorar. Se agregan los granos de elote, el pollo y queso panela partido en cubos pequeños.

 

Se asan los chiles directo a la flama para quemar toda la piel. Se reserva uno de los chiles y se meten el resto a una bolsa y se dejan sudar. Una vez fríos, con una cuchara raspar la piel para quitar lo más que se pueda. Cuidado de no pasar por agua, se quiere que quede uno que otro pedazo de piel tatemada. Se quitan las semillas y el tallo. Se cortan uno de los chiles en tiras delgadas de 3 cm de largo y se reserva.

 

Se calientan los tomatillos junto con la crema de chile poblano hasta que queden bien cocidos. Se licuan con el cilantro y el chile poblano entero. Se cuela y se agrega la crema. Se sazona al gusto con sal y consomé de pollo, se cuela.

 

Se fríen las tortillas ligeramente.

 

En un molde para hornear se pone una capa ligera de la salsa de chile poblano y una capa de las tortillas fritas cubriendo también los lados del molde. Se pone una capa delgada del relleno de pollo, salsa de chile poblano y tiras de chile poblano.

Se repite todo haciendo capas hasta que la última sea de pollo. A esta se le pone el resto de la salsa y se cubre con el queso rallado y tiras de chile poblano. Se mete al horno precalentado a 175° centígrados por aproximadamente 30 minutos.

 

* Encuentra esta y otras recetas en: www.cremasysopas.com

Deja un comentario