Enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo. Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo.

Es importante destacar que la mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol, utilizando estrategias que abarquen a toda la población.

Para las personas con ECV o con alto riesgo cardiovascular (debido a la presencia de uno o más factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, la hiperlipidemia o alguna ECV ya confirmada), son fundamentales la detección precoz y el tratamiento temprano prescrito por un médico.

Si quieres conocer más sobre enfermedades y trastornos cardiovasculares, consulta el Manual MSD: https://goo.gl/XyZQkz un proyecto resultado de la colaboración de cientos de expertos en medicina en todo el mundo, de un comité editorial independiente de colegas revisores, y un equipo editorial de doctores y escritores profesionales médicos.

 

Deja un comentario