Diez consejos de felicidad en el trabajo

El trabajo forma parte de tu vida, es un antídoto de tu rutina profesional. ¿Eres feliz en la oficina? En Fiancée Bodas te damos las claves para potenciar tu bienestar dentro de tu jornada laboral.

 

#1 Observa tu realidad en un contexto temporal

El entorno laboral es cambiante. Si tu actual empleo no te gusta, piensa que se trata solo de un periodo temporal.

#2 Establece objetivos

Al iniciar cada jornada, reflexiona sobre cuáles son tus metas de ese día. De este modo, al finalizar la jornada, vas a experimentar la satisfacción del deber cumplido.

#3 Utiliza una agenda de papel

La tecnología hace más fácil la vida del trabajador del siglo XXI; pero, una agenda de papel es cómoda y te permite anotar tus citas profesionales sin estar condicionado por un fallo técnico, por ejemplo.

#4 Utiliza la técnica del brainstorming 

Aplica la técnica de la lluvia de ideas para reflexionar sobre qué opciones concretas puedes aplicar para ser más feliz en la oficina. Deja volar tu imaginación y anota distintas opciones antes de seleccionar las mejores.

#5 Busca un sentido a tu trabajo

Victor Frankl reflexiona sobre cómo la felicidad nace a partir de la búsqueda de sentido. Por esta razón, busca un significado personal a tu rutina profesional.

#6 Busca el lado positivo de tu organización

¿Qué aspectos valoras como positivos de la marca corporativa de la que formas parte? Tú puedes ser un buen embajador de la empresa si eres feliz en tu trabajo.

#7 Tus compañeros de trabajo no son tus amigos

Es posible que, con el paso del tiempo, encuentres algún amigo en la oficina; pero, no todos tus compañeros serán tus mejores amigos. Es positivo que tengas tus expectativas claras.

#8 Cumple tu horario de salida

No solo es importante llegar puntual a primera hora de la mañana. ¿Cumples este requisito al marcharte? No prolongues tu jornada hasta tarde. Tienes una vida personal, no renuncies a ella.

#9 Lee revistas de decoración

Y toma buenas ideas para decorar tu espacio de trabajo con tips sencillos puesto que, la personalización estética de tu despacho, influye en tu propio estado de ánimo.

#10 Pide un cambio de puesto

Si tu actual empleo no te gusta, habla con el responsable de recursos humanos de tu empresa porque tal vez valoren la posibilidad de ofrecerte otro puesto de empleo que se ajuste a tu perfil.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario