Diez beneficios de cocinar recetas deliciosas

La cocina es un ingrediente positivo en tu vida. ¿Das importancia al tiempo que pasas entre fogones? En Fiancée Bodas enumeramos los diez beneficios saludables de la cocina.

 

#1 Romper la rutina

Si buscas ideas de nuevas recetas, entonces, puedes buscar información en libros de recetas, blogs temáticos y canales de YouTube sobre cocina.

 

#2 Más autoestima

Al cocinar, no solo disfrutas del resultado del plato, sino también, del proceso. Cumples objetivos culinarios, aprendes nuevas técnicas de cocina, pones en práctica nuevas fórmulas. Todo ello te aporta un extra de autoestima al sentirte bien contigo.

 

#3 Alimentas tus sentidos

Cuando estás cocinando, no solo alimentas tu apetito, también te deleitas en los aromas y la agradable información visual de los productos culinarios. La cocina adquiere cada vez más protagonismo en los hogares como muestra la importancia de la decoración de una estancia que suma belleza visual al hogar desde el punto de vista del interiorismo.

 

#4 El desayuno es el momento más importante del día

Por tanto, puedes comenzar la jornada con una dosis de optimismo gracias a este apetecible momento en el que disfrutas del inicio del día, disfrutando de ese menú que tanto te gusta. Puedes acompañar tu desayuno con buena música y la lectura de una revista de decoración, por ejemplo.

 

#5 Cursos de cocina

Si te apetece disfrutar de un plan de ocio agradable, entonces, echa un vistazo a la oferta de cursos de cocina que imparten los centros de tu ciudad. Además, gracias al avance de las nuevas tecnologías, también puedes seguir cursos en modalidad online. ¡Elige la opción que mejor se ajuste a tu agenda!

 

#6 Motivación en la lista de la compra

Cuando te gusta cocinar o tienes la motivación de preparar una nueva receta, el momento de ir al supermercado para hacer la lista de la compra adquiere un significado añadido.

 

#7 Una cena romántica

Si te gusta cocinar, también puedes sorprender a tu pareja con una cena romántica para dos. Un regalo especial en el aniversario de boda, por ejemplo.

 

#8 La receta de la felicidad

El placer de comer y su vinculación con la felicidad queda reflejado en el título de la película Come Reza Ama protagonizada por Julia Roberts. Una trama en la que la gastronomía tiene mucho protagonismo.

 

#9 Un plan casero

Cocinar es un plan especialmente apetecible en días de lluvia o cuando el frío del invierno invita al abrigo de una actividad en casa.

 

#10 Alimentas tu cuerpo y tu mente

Cómo te alimentas influye en cómo te sientes. Por esta razón, recuerda que con un buen menú no solo nutres tu cuerpo, sino también, tu mente.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario