Cinco puntos que debes saber antes de tramitar un crédito hipotecario

Tramitar tu crédito hipotecario es una tarea que puede tomarte mucho tiempo y, la mayoría las veces, no se toman las decisiones correctas debido a lo complicado que resulta investigar por tu propia cuenta. Si te encuentras rentando y quieres dar el siguiente paso hacia la seguridad de tener tu propio inmueble o estás pensando en invertir en el sector inmobiliario, Credimejora te comparte algunos puntos a tener en cuenta.

 

#1 Decide qué tipo de inmueble buscas

Piensa detenidamente si un departamento se adecua a tus necesidades a futuro, en especial si tienes contemplado que tu familia crezca. Analiza la ubicación y sus posibles ventajas, la seguridad del lugar, clínicas de salud, escuela, súpermercados, servicios básicos, así como las vías de acceso y las condiciones en que éstas se encuentran. Investiga lo más posible sobre las características físicas del inmueble, así como su antigüedad.

 

#2 Haz un plan de gastos

Determina cuánto de tu presupuesto puedes destinar al pago de tu crédito hipotecario ya que es un monto que debes tener seguro para destinarlo a ello.

 

#3 Investiga tus opciones

Todas las instituciones financieras tienen diferentes requisitos, planes de financiamiento y tasas de interés que debes tener en cuenta. Además, hay otras opciones que te pueden ayudar a hacer este proceso más fácil.

 

#4 Sé realista Probablemente ahora tu nivel de ingresos que permite aplicar para un crédito promedio y dentro de cinco o diez años puedes percibir un mejor salario, lo que te recomendamos es aplicar al crédito más conveniente en el presente. En un futuro puedes aportar de acuerdo a como tus ingresos mejoren y liquidar tu adeudo antes de lo esperado.

 

#5 Toma en cuenta los imprevistos Como parte de la planeación destina un porcentaje de tus ingresos para imprevistos, además de ser una práctica de ahorro es una garantía para asegurar lo destinado a tu hipoteca y de no utilizarlo puedes aprovechar ese monto para saldar tu deuda más rápido.

 

Por último y no menos importante es buscar asesoría profesional, aunque no lo creas contar con la asesoría adecuada puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo y también a hacer la mejor elección de acuerdo a tu perfil como Credimejora, una plataforma para elegir, analizar y contratar un crédito hipotecario 100% en línea y con la seguridad de que tus datos estarán protegidos. Además también ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo, ya que al aplicar para el crédito de tu elección tienes más probabilidades de que seas aprobado.

 

Credimejora es la plataforma que permite al usuario hacer una comparación de créditos hipotecarios y solicitar su crédito 100% en línea de manera rápida y segura protegiendo la información de los usuarios. Puedes conocer más información en: https://www.credimejora.com/ https://www.facebook.com/CredimejoraMexico/ https://twitter.com/credimejora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *