Baja de peso de una vez y para siempre con PlusVida

PlusVida propone una visión global del problema del sobre peso y de la obesidad trabajando cuerpo y mente en forma conjunta, convirtiendo lo que en principio es un tratamiento, en una elección de un nuevo estilo de vida saludable y pleno. Médicos clínicos, nutricionistas, psicólogos, coachs, así como la última tecnología aplicada al control y seguimiento del paciente, convierten a Plusvida en un método único y novedoso.

 

Marcelo Acsebrud, fundador y director de Plusvida se ha dado un tiempo para compartirnos fabuloso tips que nos ayudarán a mantener un estilo de vida saludable y, con ello, el peso deseado. Además, el especialista nos habla de la clínica a su cargo, cómo funciona su método y de qué manera se logran las metas de cada paciente. ¡Dale un vistazo!

 

¿En qué se basa su método?

El tratamiento que ofrecemos se enfoca en tres ejes fundamentales para cumplir con el objetivo de lograr la pérdida de peso, que son consulta médica, plan alimentario y seguimiento terapéutico

 

La consulta médica mensual es obligatoria para el control y seguimiento de la salud del paciente. A través de las consultas médicas tendrá un seguimiento clínico, para lo cual se le solicitan al paciente análisis y estudios complementarios a fin de establecer su situación de salud al inicio del tratamiento y su evolución durante el mismo.

 

El seguimiento de un plan alimentario diseñado por médicos especialistas y nutricionistas, tanto para la etapa del adelgazamiento como para las etapas de integración y mantenimiento

 

Según donde resida el paciente, se realizan “espacios de encuentro” presenciales o virtuales. Durante los mismos no se habla de comida, dietas o recetas, sino del seguimiento de las pautas indicadas en el tratamiento, y el aprendizaje de sus cinco conceptos fundamentales: corte-medida-distancia-integración-continuidad, que neutralizan los aspectos compulsivos, adictivos y crónicos. Los seguimientos virtuales para residentes en el exterior, son a través de llamados telefónicos, videoconferencias vía internet (Skype/Go to meeting), chat e e-mails.

Adelgazar para la foto… ¿y después qué?

Bajar de peso antes de la boda puede convertirse en una gran oportunidad para mejorar hábitos e incentivar un estilo de vida más saludable para la novia y para el novio, incluso después del Gran Día.

 

Por supuesto, la motivación de verte radiante es suficiente para que estés dispuesta a hacer cualquier sacrificio que sea necesario con tal de llegar al día soñado cómoda con tu figura; sin embargo, te proponemos que lo puedas hacer de una forma saludable y armónica, para que perder ese peso extra sea el resultado de un cuidado inteligente y amable con tu cuerpo.

Recomendaciones

Estas recomendaciones son muy valiosas, porque si las incorporas como hábitos, te permitirán mantenerte en forma también después del casamiento:

 

  • La dieta: te recomendamos que te asesores con un profesional de la nutrición para asegurarte de que tu alimentación estará nutriendo a tu cuerpo adecuadamente con lo que necesita y que, al mismo, tiempo puedas adelgazar. No confíes en dietas milagrosas, dietas de ayuno, dietas que no son equilibradas o productos que se venden como mágicos… Te aseguro que con todas ellas volverás a subir lo bajado antes de que te des cuenta.
  • Adelgazas comiendo: debes ser ordenada en tus tiempos de alimentación. cuatro tiempos de comida cada 4 hs.: desayuno, almuerzo, colación y cena. Saltarte alguno de los tiempos de comida no adelgaza, todo lo contrario, ya que aletarga la función metabólica. Toma en cuenta, cada uno de los tiempo de comida, cuando comes adecuadamente, es una oportunidad para adelgazar.
  • Hidrátate bien: bebe por lo menos 2 litros de agua ald ía, y a eso súmale las infusiones que desees. La buena hidratación es vital para tu organismo, facilita el adelgazamiento, brinda sensación de saciedad y ayuda a calmar la ansiedad.
  • Muévete: adopta una actitud proactiva hacia la actividad física. 30-40 minutos diarios de caminata enérgica hacen una gran diferencia.  De poco sirve entrar tres veces a la semana en sesiones extenuantes de gimnasio si los otros cuatro días no mueves un dedo… Es importante que la actividad que escojas hacer, puedas llevarla a cabo todos los días como parte de tus rutinas cotidianas.
  • Modera el consumo de alcohol y, si puedes, evítalo completamente. Además de las calorías que contienen las bebidas alcohólicas, ellas tienen la propiedad de desinhibir… y es en esos momentos cuando tendemos a perder el control no sólo en cuanto a lo que tomamos, sino también en lo que comemos.
  • En el período previo a la boda son comunes las despedidas de soltera, los viajes de amigas, son eventos maravillosos e inolvidables, pero, pueden ser un gran desafío si lo que estás buscando es cuidarte. La mayor recomendación es que no te veas “obligada” a consumir lo que no quieres. Aprovecha para sociabilizar, ten claras tus metas, mantente enfocada en tus objetivos… y no olvides que los eventos pasan, ¡y los kilos quedan!

¡Y vivieron felices!

Son muchos los estudios que muestran cómo las parejas aumentan de peso (y mucho) en los años posteriores a la boda. La razones de por qué esto ocurre son tan variadas que será necesaria otra nota para analizarlas.  Lo importante es que tú no quieres ser parte de esas estadísticas y la gran pregunta es: ¿cómo evitarlo? Con un estilo de vida sustentado en hábitos acordes al objetivo de estar siempre bien, saludable y delgada. Las mismas recomendaciones que te dí para bajar el peso, podrás llevarlas a la práctica una vez que la fiesta haya acabado. Lo único que modificarás será lo que comes (y para esto también es muy importante que te asesore un profesional de la salud acreditado).

 

Si antes la dinámica era que estabas engordando o estabas adelgazando, la idea es que a partir de lo que hoy estás aprendiendo, la nueva dinámica sea que estás comiendo para adelgazar y lo estás haciendo para mantenerte en tu peso ideal.

Después de la boda

Además de ser disciplinados en los tiempos de comida, la hidratación y la actividad física, te comparto las siguientes recomendaciones para que tomes en cuenta:

 

  • Es más importante la calidad que la cantidad: los platos que disfrutes junto a tu pareja que sean de cantidades moderadas. Tú ya sabes muy bien qué alimentos engordan y cuáles no tanto, busca el equilibrio y la variedad.
  • Por supuesto que deseas congraciarte con tu esposo con tus habilidades culinarias, pero es una buena idea que puedan desarrollar juntos también otro tipo de actividades (como por ejemplo la física).
  • Eviten pedir comida a domicilio de los restaurantes de comida rápida, y reserven los restaurantes para ocasiones especiales. Nada mejor que la comida casera, no sólo por su sabor, sino porque puedes estar segura como está preparada.
  • De la misma manera en que tú y tu pareja se pondrán de acuerdo en asuntos importantes de la convivencia, es fundamental que el estilo de vida y los hábitos alimenticios saludables, sean  pautados conjuntamente. Apoyense mutuamente.
  • Eviten caer rendidos a las tentaciones del supermercado, preparen el listado de compras de antemano para no caer en la compra impulsiva de lo innecesario… si lo compraste, ¡lo vas a comer! Procuren realizar sus compras con el estómago lleno, esto los ayudará a evitar tentaciones.
  • Que la tranquilidad de haberse casado no implique dejadez. Trabajen activamente en mantenerse bien física y estéticamente el uno para el otro.

PlusVida

Domicilio: Paseo de la Reforma 2608, Lomas Altas, Ciudad de México.

Teléfono: (55) 2155 5787

Web: https://www.plusvida.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/PlusVidaMexico/

Instagram: https://www.instagram.com/plusvida_mexico/

6 Comments on “Baja de peso de una vez y para siempre con PlusVida

  1. Excelente artículo, especialmente porque no es común planificar para no subir de peso después de la boda. Si yo lo hubiera sabido antes, me habría evitado muchos problemas.
    El tratamiento de Plusvida es efectivo, y los cambios que redundan en una mejor calidad de vida son la menor parte de lo que el programa propone. Cuidar el
    Peso es invertir en salud y amor propio.

  2. Plusvida es el mejor programa para bajar de peso, tienen atención personalizada 24/7 y te enseñan como bajar de peso y mantenerse. PLUSVIDA me cambio la vida! 100% recomendado.

  3. Probe TODO y nunca había logrado tomar el control como con PLUS VIDA! Aun tengo mucho que bajar, pero los beneficios han sido tan grandes que sigo y seguiré en el tratamiento.

    Gracias a mi equipo por ayudarme a cumplir esta meta!

  4. PLUSVIDA la mejor inversión de mi vida,
    Es un tratamiento que me ha ayudado y demostrado que tengo la capacidad de enfrentar retos personales que requieren disciplina y consistencia, el programa también me a dado a conocer lo importante que es llevar un estilo de vida saludable está vez SI SE PUDO

  5. Habiendo probado una variedad de dietas, llegué a PlusVida sin saber que esperar. Una dieta mas que agregar a mi lista de fracasos? PlusVida NO es una dieta, es un tratamiento que te enseña a relacionarte correctamente con la comida. Y en el proceso aprendes a relacionarte contigo misma y con los demás de una manera mas sana. Suena increíble? Lo es: tengo 6 meses de haber llegado a mi peso saludable y NO LO PUEDO CREER. Jamas regresaré al lugar de donde salí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *