Tips para dejar crecer tu cabello

Para las mujeres, el crecimiento de cabello es un tema muy importante y debido a ello, se han creado varios mitos sobre lo que se puede y no se puede hacer cuando quieres dejarlo crecer al máximo. La doctora Francesca Fusco, experta en el cuidado del cabello y co-creadora de la línea Caída de Sedal, nos comparte sus mejores tips para lograr tener un cabello largo y sano.

¿Pensar positivo hará que mi cabello crezca? Pues, aunque es difícil de creer, es cierto. El pensamiento positivo, la meditación y dormir bien por la noche son factores esenciales para mantener la mente y el cuerpo en forma. Esto afecta las hormonas y la situación del cuerpo en general. Sólo unos minutos de meditación al día o incluso sentarse en una habitación tranquila puede tener un impacto enorme ya que evita la pérdida del cabello relacionada con el estrés.

El calor puede estimular el crecimiento ya que cuando el clima es frío la sangre se desvía a los órganos más importantes para mantener el cuerpo a una temperatura adecuada; sin embargo, cuando el calor aumenta y se eleva la temperatura corporal, la sangre llega al cuero cabelludo y acelera la actividad del folículo aumentando el crecimiento entre 10 y 15%.

«Siempre me siento con mis pacientes a platicar sobre la comida que ingieren para asegurarme de que estén tratando a su cabello y piel de adentro hacia afuera. La dieta debe estar llena de proteínas, a partir de fuentes como el pescado, huevo, tofu y quinoa, ya que los componentes básicos de una buena alimentación hacen que las células se mantengan sanas ayudando a nutrir el cabello”, comenta la Dra. Francesca Fusco.

Por último, la especialista señala que es importante darse un espacio de tranquilidad una vez al día para que las células se puedan regenerar y tanto el cabello como el resto del cuerpo funcionen de la mejor manera posible. La línea Recarga Natural-Pureza Refrescante de Sedal contribuye a la relajación del cuerpo ya que contiene té verde. Al combinar ambos factores, el resultado es un cabello fuerte y brillante. Ayudar a tu cabello a crecer fuerte y sano, libre de tensiones y estrés, no es complicado como creías. Recuerda que Sedal cuenta con una línea para cada tipo de cabello, encuentra la que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

2 Comments on “Tips para dejar crecer tu cabello

Deja un comentario