Los diez colores Pantone Otoño – Invierno 2017/2018 para tu boda

La paleta de colores que Pantone propone para este fin de año es de lo más variada, desde un rojo granadina y un suave rosa, hasta el ya clásico burdeos y un azul ultra chic. Y todos estos colores se ven maravillosos en las decoraciones de boda, entra ¡e inspírate!

 

#1 Grenadine

El granadina es un tono de rojo vibrante que va perfecto en las flores de la decoración de bodas, en los vestidos de las damas, en la papelería nupcial y, por supuesto, en las decoraciones de la tarta y arreglos florales. Úsalo con moderación.

 

#2 Tawny Port

El Tawny Port nos recuerda el tan añorado color marsala, una especie de tono burdeos muy socorrido en otoño. Sofisticado, elegante y compañero indiscutible de los tonos metálicos como el oro y el oro rosa.

 

#3 Ballet Slipper

El color rosa suave se convierte en uno de los tonos neutros por excelencia desplazando, incluso, al color blanco. En las bodas da un aire de romance a la vez de imprimir el sello de juventud y modernidad, por algo su predecesor el millennial pink es el favorito de las novias. Éxito asegurado. ¿Lo has visto en geodas o en vetas de mármol? Es increíble el resultado.

 

#4 Butterum

Se trata de un color caqui en versión “bold”. Neutro, elegante, sofisticado, va bien con los metálicos, es más, ¡va perfecto! Por ser neutro es combinable con casi todos los tonos.

 

#5 Navy Peony

El azul marino ha acaparado las miradas en las últimas temporadas. Fuerte, elegante. Su combinación con un tono arena o blanco es preciosa mientras que con colores fuertes, como el púrpura y el dorado, se ve espectacular. De los pocos colores fuertes que se mezclan a la perfección.

 

#6 Neutral Gray

El tono gris es otro de los nuevos neutros de la temporada, lo mismo que el azul marino y rosa suave, es decir, lo veremos de la mano con todos los colores y en todas sus combinaciones. Búscalo en estampado que emulan las vetas de mármol, te sorprenderás.

 

#7 Shaded Spruce

Un tipo de verde cercano al turquesa y al teal, un verde muy bosque, muy otoñal, muy fresco. Es elegante como el solo. Su match perfecto lo encontrarás con oro y bronce. No creerás la de suspiros que se roba.

 

#8 Golden Lime

El color oro lima, muy parecido al greenery pero un poco menos brillante. Yo lo veo como un verde amarillo muy versátil para la temporada otoñal. En la decoración de bodas, junto al follaje, destacará maravillosamente.

 

#9 Marina

Azul celeste en versión brillante. Se antoja para las bodas celebradas en la playa, al aire libre, con tonos pastel y muchas geodas. Fresco, sereno y versátil.

 

# 10 Autumn Mapple

El color clásico del otoño. Una especie de tono naranja marrón. En tejidos como el terciopelo encontraremos una de sus versiones más sofisticadas, aunque también tiene su cara informal. El tono y los elementos que lo acompañen serán determinantes para alcanzar el estilo deseado.

 

 

Deja un comentario