Las cerezas: poderoso aliado para la salud y la belleza

 

Con la entrada del verano encontramos frutas de temporada muy saludables como las cerezas frescas. Normalmente esta fruta fresca la disfrutamos por su delicioso sabor, pero, además, porque nos brinda diversas vitaminas y antioxidantes que podemos aprovechar para resaltar más nuestra belleza.

Celebridades como Courteney Cox y Victoria Beckham han optado por realizar algún tipo de tratamiento o remedio casero a base de cerezas frescas para explotar todos los beneficios que podríamos encontrar en ellas, como su fuente natural de vitamina C, flavonoides, potasio, entre otros. Cerezas del Noroeste te comparte hoy estas fáciles recetas de preparar con cerezas frescas que te ayudarán a la salud y también a potenciar tu belleza como lo hacen las celebridades.

 

Para un cutis terso y suave

Lo que necesitas es un puñado de cerezas frescas (entre 8 y 10), una cucharada de azúcar morena y unas gotitas de aceite de olivo o de almendras, este último solo será necesario si tu piel es seca. Abre las cerezas para extraer su hueso y con la ayuda de un tenedor machaca hasta convertirlas en puré, vierte poco a poco el azúcar hasta lograr una pasta homogénea. Cuando esté lista, aplica sobre tu rostro limpio, masajea durante dos o tres minutos y finalmente retírala con abundante agua tibia. Pon a práctica esta mascarilla una vez por semana.

 

Estreñimiento

Pon a cocer seis cerezas frescas en medio litro de agua, después de llegar a punto de ebullición, deja reposar hasta que enfrié. Toma un vaso de esta infusión por las noches antes de dormir, puedes endulzar con miel natural. Repite este remedio tres veces por semana para mejores resultados.

 

Tratamiento para el cabello

Para que tu gran melena deslumbre y brille como comercial de televisión, te recomendamos esta mascarilla capilar: muele 10 cerezas frescas con cáscara y sin hueso, agrega una cucharada de almidón y el jugo de un limón, la mezcla dependerá del largo de tu cabello. Aplica de raíz a puntas dividiendo por mechones, en cuanto estés cubierta por esta mezcla, cubre tu cabello con una bolsa para agregar un poco de calor, deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia y champú. Repite este procedimiento cada tercer día hasta lograr los resultados esperados

Carnosas, jugosas y frescas, esta súper fruta nos aporta en una ración de 21 cerezas menos de 100 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra, considerándola, así, como un bocadillo saludable. Con su sabor exquisito conquistará los paladares de quienes se atrevan a probarlas.

Los agricultores de Cerezas del Noroeste te invitan a incluir esta fruta de temporada en tu dieta, ya que son consideradas como una súper fruta por ser benéficas para la salud, contienen grandes cantidades de antioxidantes, fibra, están libres de sodio, grasa y colesterol, y son una fuente natural en vitamina C, consumir 1 o 2 porciones diarias de cerezas frescas, podrán influir benéficamente en tu salud. Por lo que, no dudes en disfrutarlas porque ¡te las mereces!

 

Cerezas del Noroeste

https://www.facebook.com/CerezasDelNoroeste/

http://www.nwcherries.com/

Deja un comentario