Cinco destinos bioluminiscentes en México

México resguarda playas y lagunas que tienen un toque “mágico”, dotado por un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia en donde miles de microorganismos generan destellos de luz azul turquesa que iluminan el mar de noche.

ClickBus, plataforma online líder en la venta de boletos de autobús, te recomienda cinco mejores destinos para ser testigo de este fenómeno natural.

 

#1 Holbox, Quintana Roo

Esta pequeña isla ubicada al extremo norte del estado de Quintana Roo, ideal para escapar del bullicio de la ciudad, se caracteriza por la tranquilidad que le brinda al turista y por el mar cristalino que parece una alberca porque prácticamente no tiene oleaje. Durante las noches de mayo a septiembre se pinta con destellos azules fluorescentes. Los mejores medios para llegar a las zonas donde se pueden ver son: carrito de golf, con un costo de 200 pesos mexicanos por persona y los paseos en bicicleta tienen un costo aproximado de 120 pesos mexicanos por persona.

 

#2 Chacahua, Oaxaca

Los destellos de luz neón en tonos plateados, verdosos y azulados le dan un aspecto hipnótico a una de las cinco lagunas que tiene este Parque Nacional, de agosto a marzo es la mejor temporada para ver este fenómeno resplandeciente. Los recorridos se hacen a la luz de la luna para que puedas nadar en esta laguna, y como extra también puedes visitar sus playas de olas vírgenes.

 

#3 Xpicob, Campeche

Este campamento especializado en la conservación de la flora y fauna regional. De julio a noviembre se puede participar en actividades de liberación de tortugas, y además disfrutar de un paseo nocturno para observar la bioluminiscencia, la cual puede hacerse desde la lancha o dentro del agua, es frecuente ver peces nadando, cardúmenes de peces saltando, mantarrayas que en su precipitada huida dejan una estela de luz.

 

#4 Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Ubicada a 15 minutos de Puerto Escondido, esta laguna sorprende a sus visitantes por su riqueza biológica rodeada de una exuberante vegetación de manglar. Por las noches se hace presente el fenómeno lumínico en sus aguas, este prevalece durante la temporada de lluvia por ende el mejor mes para visitarla es en septiembre. Para los más aventureros hay recorridos en kayak.

 

#5 Bahía Bucerías, Nayarit

Un sinfín de actividades ofrece este destino, desde paseos en bicicleta hasta aventuras en tirolesa. Existe un lugar lejos de los complejos de la Riviera Nayarit, a 18 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta, en el que al filo de la noche el mar se viste de colores brillantes y resplandecientes como si fueran pequeñas luces, las cuales prenden con los golpes de las olas y se quedan estampadas en la arena. Es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

 

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web: www.clickbus.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *