Viajes de generación, la nueva tendencia de los millennials graduados

En México, más del 65% de los jóvenes forman parte del nivel medio superior y superior siendo el sector conocido como “millennials” tal como lo señala el Sistema Nacional de Información Estadística Educativa. La mayoría de estos jóvenes, se preparan para las graduaciones, por lo que la Secretaría de Turismo señala que más del 55% de los jóvenes de este grupo, buscan destinos turísticos para celebrar la culminación de sus estudios, siendo una tendencia notoria por arriba de las fiestas tradicionales.

La mayoría de los jóvenes milénicos desean celebrar de manera diferente y original, por lo que los viajes de generación son el festejo ideal. Dentro de su búsqueda, lo primero que analizan son los destinos, ya sean nacionales o internacionales. Para tomar la mejor decisión consideran los costos, la temporada en la que se piensa viajar, el tiempo de anticipación con que se planea y las actividades a realizar en conjunto.

 

En su mayoría los preparatorianos y universitarios eligen destinos nacionales, debido a que los costos son menores y se encuentran más adaptables. Los destinos más solicitados y recomendados por agencias especializadas en viajes como Almundo.com, señalan que Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Huatulco son de los favoritos para este sector.

Más del 55% de los viajeros millennials prefieren un paquete turístico todo incluido según cifras de la SECTUR, los cuáles deben incluir costos en transportación, hospedaje, alimentos, actividades VIP y entradas a bares o antros. Dentro de la búsqueda, solicitan seguros de gastos médicos, ya que la mayoría de los recién graduados viajan exclusivamente con el afán de pasarla bien, por lo que siempre se debe considerar imprevistos.

“La mejor temporada para realizar un viaje de generación es después del término de cursos. En promedio, los costos de un viaje de graduación pueden variar de cinco mil pesos y los diez mil pesos. En el costo también puede influir el destino, la temporada y el número de personas que asistirán. Si el viaje es al extranjero, un costo por persona puede rebasar los 20 mil pesos, según el destino. Es por eso, que nuestra plataforma multicanal permite que este sector de viajeros puedan elegir la promoción o destino que más les agrade con atención personalizada en todo momento para darles mayor seguridad de compra”, comentó Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com

La agencia de viajes multicanal, Almundo.com cuenta también con destinos internacionales ideales para graduados, entre los que destacan Cuba, Perú, Toronto, Buenos Aires y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *