Tres ceremonias alternativas para tu boda

Cada día son más las parejas que deciden dar el sí en rituales poco convencionales, muchas de estas ceremonias están regidas por tradiciones indígenas o espirituales, pero no por eso pierden su solemnidad e importancia. Hoy en Fiancée Bodas, Flor de Lima Boutique Floral nos comparte tres alternativas increíbles para sellar sus promesas de amor o, incluso, complementar la tradicional ceremonia de bodas.

La idea de estas ceremonias es planear algo especial y diferente, desde el lugar en donde se celebrará, hasta la forma de cómo se vestirán los novios e invitados, la decoración floral, la música que ambientará el momento y la comida. Es por eso que hoy Flor de Lima Boutique Floral nos comparte las tres ceremonias alternativas más concurridas por parejas jóvenes en nuestros días.

 

#1 Ceremonia maya

Fotografía: https://fineartstudioweddings.com/

Sin duda es una de las favoritas pues involucra un alto nivel de espiritualidad y jamás dejará de ser original.

 

En esta ceremonia los novios deberán entrar juntos en un temazcal para purificar su cuerpo y espíritu; aquí, un chamán procede a alabar los cuatro elementos de la madre naturaleza: fuego, agua, tierra y aire, además de ubicarse en los cuatro puntos cardinales mediante flores y velas. Los novios intercambian ofrendas, el hombre brinda maíz que representa el inicio del nuevo ciclo y las semillas de cacao que se relacionan con la riqueza.

 

#2 Ceremonia mándala

Fotografía: http://vicsecretgarden.com/

Este rito es uno de los más espirituales que existen dentro del catálogo de matrimonios simbólicos; la simple traducción de la palabra mándala que en sánscrito significa círculo, rueda o conjunto, lo dice todo. Un mándala es una representación del macrocosmos y el microcosmos usada en el budismo y el hinduismo; un puente entre la mente, el cuerpo y el espíritu y de estos con el todo universal.

 

Esta ceremonia se realiza por lo general en la playa y, según la tradición, se requiere de una tabla cuadrada en la cual previamente se ha dibujado la flor de la vida. Los invitados rellenan este dibujo con semillas, que representan la abundancia, y pétalos, que simbolizan el amor.

 

#3 Ceremonia de la unión de las manos

Fotografía: http://alexgracephotography.com/

De origen celta, es una ceremonia muy significativa y sincera. Este ritual se basa en la unión de las manos y en la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito. El oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza. Y concluye con la frase «mientras el amor dure», es decir, que si el amor se acaba, cada cual es libre de seguir su camino.

 

En este artículo sólo hemos tocado algunos de las ceremonias más populares, pero hay muchas más alternativas que pueden satisfacer los gustos y creencias de los futuros esposos. Para cada ceremonia las flores forman un ingrediente especial desde los pétalos de las rosas que en algunos casos representan el amor, hasta la decoración floral de la ceremonia. Para cada celebración Flor de Lima te brinda un diseño especial, pero sobretodo personalizado. Contáctalos y deja que te asesoren en todo lo relacionado con la decoración de tu Gran Día.

 

Flor de Lima es una boutique floral, ubicada en la Ciudad de México. Se compone de un equipo de jóvenes creativos con conceptos frescos, modernos y sobretodo expresivos. En Flor de Lima, les gusta involucrarse, imprimir la personalidad de quien las obsequia, la emoción que quieren transmitir, lo que quiere decir y la personalidad de quien las recibe.

 

 

Flor de Lima Boutique Floral

Sitio web: www.flordelima.net

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/FlordeLimaFloristeria/

Instagram: https://www.instagram.com/FlordeLimaBoutique/

Deja un comentario