Tips para pintar tus labios según tu tipo de boca

Si buscas que tus labios sean los protagonistas de tu maquillaje y logren robar todas las miradas, no hay más qué decir, ¡estos tips son para ti!

 

Lo primero que debes tomar en cuenta cuando apliques color a tu boca, es la forma y el tamaño de tus labios. La forma de nuestros labios, dice mucho más de lo que crees; unos labios pueden resultar de lo más sensuales y es que al igual que pasa con nuestros ojos, el maquillaje ideal varía dependiendo de su forma y de los resultados que se deseen conseguir.

 

#1 Boca pequeña

Si tu boca es pequeña y quieres hacerla ver más grande intenta alargar un poco el labio superior delineando un poco más allá de las comisuras de los labios, y ensancha el inferior delineando un poco más abajo. Después, ve rellenando de color con tu labial habitual y agrega un toque de gloss para crear la ilusión de mayor volumen y tamaño.

 

#2 Labios finos y delgados

Si tus labios son finos y delgados te recomendamos delinear el labio por fuera de la línea natural de ambos labios (sin pasarnos demasiado), para luego ir rellenándolos de color con el labial que hayas elegido, de esta forma parecerán más gruesos y carnosos. Aplica un color nacarado o un gloss en el centro del labio inferior, para dar un efecto visual de volumen. En tu caso, los labiales de color nude o beige son ideales para ti, ya que los colores oscuros hacen lucir los labios más finos.

 

#3 Labios gruesos

Si tienes labios gruesos y quieres hacerlos lucir un poco más delgados, debes extender tu base de maquillaje hacia el inicio del borde de tus labios y luego delinearlos por dentro siguiendo la línea del contorno, para después aplicar el labial ayudándote de un pincel. Evita los labiales brillantes como gloss, ya que harán que los labios parezcan mucho más grandes.

 

#4 Boca grande

Si tu boca es grande, disimula un poco su tamaño aplicando base de maquillaje en tus labios, difumínala bien y después delinea tus labios siguiendo su contorno, cuando llegues a los extremos de los labios acorta un poco su tamaño delineando por la parte interior; posteriormente rellena tus labios con un tono más oscuro y aplica dos capas de labial; termina con un toque de gloss en el centro de los labios. Los tonos en mate quedan mucho mejor en este tipo de boca.

 

#5 Labios caídos

Si las comisuras de tus labios están hacia abajo y quieres atenuar esa sensación de labios tristes, tu mejor opción es delinear el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color nude, en el momento en el que llegues a la comisura de los labios, no sigas la forma del contorno, sino fuerza la línea hacia arriba. Para finalizar rellena con un pincel todo el interior a partir de la línea dibujada.

 

#6 Labios desiguales

Son aquellos en los que el labio superior e inferior no tienen un ancho parecido, regularmente el labio superior es mucho más fino que el inferior; en este caso el maquillaje nos servirá para equilibrar el tamaño, aumentado el volumen de la parte más fina o reduciendo el de la parte más gruesa. Para lograr visualmente aumentar el volumen lo mejor es delinear por fuera del contorno del labio más delgado y logra el efecto visual de disminuir el más ancho delineando por dentro del contorno del labio más grueso.

 

Ahora logra el efecto que quieres y luce súper bien usando estos consejos.

 

* CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: http://canipec.org.mx/ Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Canipec/138151806218379 https://twitter.com/canipecmx

Deja un comentario