Receta para pastel de boda

Los vinos Gran Reserva de Rioja, son vinos con buena estructura, lo cual favorece la armonización con los ingredientes del pastel clásico de boda, que son muy complejos con notas de vainilla y sobresalen los chabacanos en boca, que integra bien los sabores de la madera y notas de caramelo, café y especias.

 

Maridaje

Vino Tinto DOCa Rioja, Gran Reserva

 

Ingredientes

8 cucharadas mantequilla a temperatura ambiente

2⅔ tazas harina

1 cucharada polvo para hornear

1 cucharadita de sal

2 tazas de azúcar

½ taza de aceite vegetal

5 huevos

1 cucharada de extracto de vainilla

1 taza de leche

1 taza de mermelada de chabacano

1kg fondant blanco

 

Preparación

Precaliente el horno a 180°C. Engrase y enharine un molde para pastel redondo con mantequilla.

 

Bata la mantequilla, azúcar y aceite por 5 minutos; agregue los huevos uno por uno hasta integrar e incorpore la vainilla.

 

En un tazón, mezcle harina, polvo para hornear y sal alternando con la leche; integre la mezcla anterior y vierta en el molde. Hornee por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Deje enfriar un poco para retirar del molde.

 

Una vez frío, corte el pastel en tres capas con ayuda de un hilo. Ponga la mermelada entre las capas y decore a su gusto con fondant.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

Deja un comentario