Receta de mini pizzas de jitomate cherry y anchoa con queso de cabra

Los vinos DOCa Rioja Reserva son vinos que tienen notas de frutos en compota y notas de evolución en barrica, tales como la vainilla y café; así se integran a la pizza recién horneada, a los lácteos del queso de cabra y a la acidez que brinda el jitomate cherry.

 

Maridaje

Vino DOCa Rioja Reserva

 

Ingredientes

(4 a 6 porciones)

2½ tazas harina

1 cucharadita sal

1 cucharadita azúcar

270 g mantequilla fría en cubos

1 barra queso de cabra

½ taza crema batida

1 taza jitomates cherry troceados

1 lata anchoas escurridas

3 cucharadas aceite de oliva

⅓ taza de agua

 

Preparación

Ponga la harina con la sal y el azúcar en el procesador de alimentos; agregue la mantequilla y cuando tenga una textura arenosa agregue el agua. Cuando se haya mezclado muy bien, ponga la mezcla sobre una superficie plana, cúbrala y aplánela a un grosor de 2 centímetros; enfríela por una hora.

 

Deje templar la mezcla un poco; aplánela a un grosor de una moneda gruesa y corte círculos pequeños con ayuda de un cortador de galletas. Hornee a 185°C por 15 minutos o hasta que estén dorados.

 

Envuelva el queso de cabra con la crema batida; salpimiente y agregue a las bases de pizza, termine con los jitomates y las anchoas, agregue un poco de pimienta y aceite de oliva.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

Deja un comentario